Universidad Mendel en Brno  y la UACh refuerzan vínculos para trabajos futuros

Noticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Universidad Mendel en Brno  y la UACh refuerzan vínculos para trabajos futuros

Con el propósito de estrechar vínculos con la Universidad Austral de Chile, representantes de la Universidad de Mendel en Brno, República Checa, llegaron a  Valdivia para sostener reuniones con académicos y autoridades de esta casa de estudios.

La Universidad de Mendel en Brno es una universidad  pública, con 100 años de vida, con una larga tradición y una de las Universidades más reconocidas en el área silvoagropecuaria en Europa central.  Cuenta con una matrícula de 8.300 estudiantes  y casi 1600 estudiantes internacionales. Ofrece más de 100 programas de postgrado y posee cinco Facultades.

La visita fue coordinada por el Dr. Eduardo von Bennewitz, académico el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, quien colabora  en áreas de docencia e investigación con la Universidad de Mendel en Brno, donde trabajó como académico. La visita contó con poyo de la Unidad de Relaciones Internacionales de nuestra universidad y con el Encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Iván Maureira.

En este contexto, el 15 de abril, la Directora de RRII de la U. de Mendel,  Dra. Eva Taterová junto el estudiante de la Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales, Iván Morales, se reunieron con académicos de esta Facultad, encabezados por el Decano Rodrigo Echeverría. Posteriormente, asistieron a un encuentro en la Unicidad de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

Para la Dra. Taterová, su meta de esta estadía fue el  “hacer nuevos lazos con esta facultad y con la UACh para hacer ciencia y estudios en materias interdisciplinarias como medio ambiente, cambio climático, en el área de las ciencias agropecuarias”.

“Sabía que la UACh es la universidad más grande del sur de Chile y que las materias que se enseñan aquí son similares a las nuestras. Por eso estaríamos felices de poder efectuar trabajos en conjunto y nos gustaría concretar un memorandun de entendimiento común y programas parecidos a los del Programa Erasmus para potenciar intercambio de alumnos y docentes”, indicó la docente.

Por su parte la directora (s) de la Unidad de Relaciones Internacionales UACh, Dra. Angara Zambrano señaló que “la idea siempre es promover el intercambio de estudiantes y académicos, y para eso hay que postular a fondos que lo permitan. Ellos están muy interesados en el intercambio de estudiantes con la Facultad de Ciencias Agrarias, donde ya tienen redes de colaboración y ojalá podamos ampliarlo a otras Facultades”.

Asimismo el Dr. von Bennewitz, indicó que un aspecto relevante de esta actividad fue junto con la coordinación de la firma de un convenio entre ambas universidades; el conocimiento mutuo y la coordinación de actividades y proyectos académicos que permitirán el intercambio estudiantil y académico, el desarrollo de proyectos entre Europa y Chile entre otros.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X