Universidad de Massey y UACh fortalecen y exploran nuevas áreas de colaboración

AcadémicosInvestigacionNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Universidad de Massey y UACh fortalecen y exploran nuevas áreas de colaboración

+La visita se efectúo en el marco del convenio que ejecuta esta Facultad.

Representantes de la Universidad de Massey (Nueva Zelandia) visitaron la Universidad Austral de Chile con la finalidad de explorar áreas de trabajo conjuntas en materia de docencia e investigación en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas casas de estudio.

Es así que el miércoles 14 de marzo el Dr. Professor Theodore E. (Ted) Zorn, Pro Rector de la U. de Massey y Decano de la Escuela de Negocios junto al Dr. Chistian Felzensztein, Profesor Titular de la mencionada unidad, se reunieron con académicos de la Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh.

En la ocasión el Dr. Theodore E. (Ted) Zorn, señaló que ve “bastantes posibilidades de intercambio en el área de investigación aplicada sobretodo en la referente a la industria. Así como también de que estudiantes de la UACh de carreras como agronomía y otras, vayan a hacer parte de su investigación en Massey y de que nuestros estudiantes, interesados en conocer las problemáticas de la realidad sur de Chile, vengan a realizar sus proyectos de investigación con profesores de la UACh”.

A su vez el Dr. Chistian Felzensztein, expresó que uno de los propósitos de la visita fue “explorar otras áreas de trabajo en agronomía y en la escuela de negocios”.

“La idea fue que los decanos se conozcan y exploren posibilidades de colaboración, por ejemplo, en las áreas de interés como son los programas de agro negocios o las realidades entre chile y Nueva Zelandi, que poseen problemáticas productivas similares, por ejemplo, en el área láctea, forestal y agrícola principalmente”, señaló el Profesor.

En tanto, el Decano Echeverría, destacó que esta Facultad, posee “una larga historia de relación con Massey, pues hemos tenido intercambio no solo a nivel de estudiantes, sino también en términos de investigación y docencia, por lo tanto la relación entre universidades es muy estrecha”.

El siguiente paso- expresó- es fortalecer el intercambio de experiencias, específicamente tratando de que el área de agro negocios y el programa de Magister en Desarrollo Rural “puedan tener una actividad conjunta, ya sea a nivel de estudiantes para hacer intercambios y de profesores trabajando colaborativamente en términos de investigación.

Cabe destacar que la reunión fue coordinada por la Dra. Mónica Gandarillas, Encargada de Movilidad Estudiantil de esta Facultad y académica del Instituto de Producción Animal. Asimismo participó el Director de la Escuela de Graduados de la unidad, Dr. Rodrigo Arias.

Valoraron internacionalización

La Dra. Laura Nahuelhual, integrante de Comité del Magíster en Desarrollo Rural de la UACh, expresó que la reunión fue bastante “prometedora, porque creo que estamos bastante alineados con la idea de que esta colaboración pueda comenzar en la etapa de las tesis de estudiantes”.

Eso sí- subrayó- requiere revisar los programas, pensando en los beneficios que puede tener la internacionalización de este magister, teniendo a la Universidad de Massey como “socio estratégico”.

Por su parte el Dr. Guy Boisier, Coordinador de Investigación FACEA, señaló  su entusiasmo “con la visita de la gente de la Universidad de Massey, ya que pudimos explorar las posibilidades de realizar intercambio con estudiantes de investigación y así fortalecer la relación entre ambas universidades. Pero como Facultad, sobre todo nos interesa apoyar a Ciencias Agrarias en proyectos que involucren negocios de estos estudiantes de intercambio”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X