Universidad Austral de Chile presente en Chilelácteo 2017

Instituto de Producción AnimalNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Universidad Austral de Chile presente en Chilelácteo 2017

La Universidad Austral de Chile a través de las Escuelas de Graduados de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias participaron en el 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2017.

El evento – que se realizó en Puerto Varas los días 14 y 15 de junio- se organiza cada dos años abordadando temáticas relevantes para el rubro. Las Facultades, exhibieron un stand en donde presentaron la diversidad de opciones formativas para profesionales que deseen efectuar sus estudios de postgrados en el área agropecuaria.

El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Arias señaló que es importante participar de este tipo de eventos pues no sólo nos permite vincularnos con el sector productivo, sino también conocer el acontecer de las principales tendencias de esta área.

“Creo también que es un buen espacio para difundir nuestros programas de graduados, ya que los profesionales que participan de este evento cada día están más interesados en perfeccionarse y en estudiar”, sostuvo el Dr. Arias.

Asimismo, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Molina, señaló que es necesario participar en este tipo de actividades, pues tenemos una importante oferta de actualización y formación profesional que el medio debe conocer.

De igual modo destacó la participación de las estudiantes de esta Escuela de Graduados, Romina Rodríguez del Doctorado en Ciencias Agrarias y Cinthya Delgado del Magister en Ciencias Mención Producción Animal.

Aporte al medio

El Dr. Christian Alvarado, académico del Instituto de Producción Animal de esta Facultad, asistió al evento y valoró en nivel de los conferencistas que participaron de este certamen, “donde se tocó el tema de las proyecciones económicas para Chile y su rubro lechero, presentando al mercado chino como un nicho para la exportación de productos específicos”.

Además, el Dr. Rodrigo Arias fue invitado como expositor en el Foro: “El Cambio Climático afectará drásticamente los sistemas de producción en Chile. ¿Mito o Realidad? ”, en este sentido, el Dr. Arias presentó los resultados de sus investigaciones realizadas en Chile, particularmente en bovinos lecheros enfatizando la respuesta fisiológica y de comportamiento de los animales ante estrés calórico, mencionando también los efectos indirectos del clima sobre la calidad y disponibilidad de forraje.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X