UACh y FOSIS firman convenio de colaboración en materia de sustentabilidad alimentaria

CarrerasLos comentarios están deshabilitados en UACh y FOSIS firman convenio de colaboración en materia de sustentabilidad alimentaria

* Ambas instituciones buscan afianzar lazos de trabajo, en torno a la temática agro alimentaria, promoviendo estudios y mejoras de la calidad de vida, alimentación y salud en personas y familias de la región.

El jueves 10 de agosto, se realizó en el Salón Rojo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, la firma de convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS Región de Los Ríos y nuestra Universidad, iniciativa que busca impulsar mejoras en la calidad de vida de las personas, a través de la sustentabilidad alimentaria de las familias y su mejor salud a través de la alimentación.

En la ceremonia participaron, el Rector de la UACh Dr. Óscar Galindo, el Intendente de la Región de los Ríos, Ricardo Millán, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, la Directora Regional de FOSIS, Viviana Álvarez y la Prodecana, Dra. Carolina Lizana.

El presente acuerdo que lidera la Facultad de Ciencias Agrarias, se viene trabajando de manera previa entre ambas instituciones con la planificación de actividades conjuntas entre los programas de Habitabilidad y Autoconsumo del FOSIS y la Escuela de Agronomía.

Durante la ceremonia, la Prodecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Carolina Lizana, señaló que “el tema del autoconsumo es sumamente relevante para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Este es un trabajo a largo plazo en donde nuestros estudiantes y futuros profesionales pueden aportar mucho”.

La Directora Regional de FOSIS, Viviana Álvarez, indico que “es un honor poder trabajar con la UACh y entregar mejores asesorías a nuestros beneficiarios, generando un proceso de aprendizaje que irá en mejorar la calidad de vida de muchas personas, con esta alianza esperamos mejorar los conocimientos en el cultivo de alimentos de muchas familias”.

Autoridades presentes destacan acuerdo

Este convenio en palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría se enmarca en una nueva estrategia de vinculación de la Facultad con la comunidad.

“Es importante generar este lazo de trabajo colaborativo con instituciones del Estado, poniendo a disposición nuestra infraestructura y capital humano, para apoyar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas, ese es nuestro deber como Universidad”.

Para el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Óscar Galindo, “este es un nuevo vínculo con la institucionalidad pública, eso no alegra y es parte de nuestra visión de contribuir al desarrollo de las personas y también de nuestros estudiantes. Estoy seguro que los estudios y aportes en investigación de esta facultad serán relevantes para este vínculo”.

Finalmente, el Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán indicó que “Aquí hay una relación recíproca, que la sociedad ve y agradece al recibir conocimiento, eso es el aporte de la Universidad y se gradece. El acoger esta propuesta de trabajo va en la línea de construir una mejor región y país”.

Líneas de acción del convenio

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones involucrará tres grandes líneas de acción, estas son:
1. Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias con FOSIS, a objeto de desarrollar actividades conjuntas, que vayan en beneficio de ambas instituciones.
2. Asesoría y guía en el desarrollo de actividades que solicite FOSIS y que sean de la competencia de los miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias.
3. Participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de sus Memorias de Título, en alguna actividad relacionada con sus competencias y que permitan colaborar en la solución de algún problema planteado.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X