Reconocen labor de vinculación y extensión de sus académicos y profesionales

ExtensiónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Reconocen labor de vinculación y extensión de sus académicos y profesionales

+La Señora Lorena Riedel (Q.E.P.D) fue distinguida este 2018 por su rol en este ámbito.

Con el claro propósito de relevar y distinguir el trabajo que realizan en distintas áreas del conocimiento, académicos y profesionales de nuestra Universidad fueron homenajeados en la ya tradicional XI Ceremonia de Reconocimiento a la Labor de Extensión y Vinculación, iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

La actividad, realizada este jueves 22 de noviembre, a las 11:00 horas en el Club de La Unión en Valdivia, asistieron autoridades universitarias, académicas y académicos, profesionales, estudiantes, familiares y representantes de la sociedad civil. Estos últimos fueron los encargados de entregar los reconocimientos a quienes han trabajado con ellos en el marco de las actividades de vinculación.

Para dar inicio a esta ceremonia, la Directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán, fue la encargada de dar las primeras palabras a los presentes, destacando el férreo compromiso institucional de todas las unidades y personas que han dado vida a diferentes proyectos e iniciativas que apuntan a estrechar los vínculos con los habitantes de su territorio y sus actuales movimientos sociales.

La Dra. Adán destacó que “éste es un momento de reconocimiento que entregan sus pares a quienes han entregado una dedicación diferente de su trabajo, con quienes los rodean, una importante labor que se destaca y agradece por ser muy importante para la Universidad”.

Por su parte, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, señaló que “el reconocer las buenas iniciativas y proyectos es clave para crecer como Universidad. En el contexto nacional la UACh se ha transformado en un referente en el área de vinculación con el medio, logrando su obligatoriedad en los procesos de acreditación. Esto nos ha impulsado a crecer e ir mejorando año a año nuestra labor de vínculo con nuestro entorno desde nuestro quehacer, por medio de nuestras facultades y unidades”.

Reconocimiento póstumo

Uno de los momentos emotivos que marcó la jornada, fue la entrega del reconocimiento póstumo a la destacada académica Lorena Riedel Stolzenbach de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien falleciera la madrugada de este lunes 19 de noviembre.

Lorena María Riedel Stolzenbach trabajó en el Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos donde se desempeñó como Técnico-académico por más de tres décadas.

En este periodo, se destacó por una voluntad irrestricta, energía, nuevas ideas y disposición para colaborar en asuntos de vinculación con el medio.

Participó en innumerables ferias para los estudiantes, jornadas de puertas abiertas, difusión de la carrera, ferias de sustentabilidad, encuentros de medio ambiente y actividades del PAR Explora Los Ríos, entre las cuales uno de sus últimos proyectos fue elegido para la presentación en ExpoCiencias Nacional.

En virtud de todo lo señalado, el Rector de UACh, Dr. Óscar Galindo entrego a sus familiares, entre ellos su esposo y compañero de trabajo, Fernando Rodríguez e hijas Lorena y Daniela, este reconocimiento.

La ceremonia culminó con la presentación del Coro de la Universidad Austral de Chile, encabezado por su Directora, la Dra. Hingrid Kuyawinski quienes interpretaron dos piezas y un arreglo del compositor brasileño Heitor Villalobos.

Ver noticia Completa

Fuente y Foto RRPP UACh