Reconocimiento a  funcionarios por su labor en vinculación con el medio

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Reconocimiento a  funcionarios por su labor en vinculación con el medio

El Dr. Rodrigo Acuña López, Académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh fue uno de los 18 funcionarios que recibió el reconocimiento a la labor por vinculación con el medio en la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia se efectuó  el jueves 23 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo en el Campus Cultural. Fue encabezada por el Rector Dr. Óscar Galindo y la Directora de Vinculación con el Medio Dra. Leonor Adán.

De allí que el reconocimiento realizado por parte de instituciones, organizaciones, colegas y las propias unidades académicas en las que se desempeñan fortalezca lo que la Directora de Vinculación con el Medio,  ha llamado “una acción cotidiana y políticamente orientada”.

En la ocasión- la  Dra. Adán- valoró como ejes de acción,  los campos de la difusión artística y cultural, la mantención de espacios públicos, la conservación del patrimonio y la memoria histórica, la divulgación de la ciencia y defensa del patrimonio natural, la dimensión ambiental y la eficiencia energética, la inclusión social, vinculación al sistema escolar, desarrollo del deporte y la recreación, así como la política pública en salud, educación, desarrollo territorial y productivo.

En este contexto se distinguió al Dr. Acuña por el trabajo desarrollado en apoyo a la agricultura familiar campesina; agricultura urbana por medio de instalaciones hidropónicas en mujeres jefas de hogar de sectores vulnerables y la labor en el CET de Gendarmería, donde se construyó invernaderos y se capacitó a usuarios del recinto y a gendarmes en esta materia.

El Profesor señaló que este reconocimiento “es una oportunidad de mejora y cumplimiento donde la UACh no puede estar ausente en los diferentes ámbitos que cubre. Se esperaría que se fortaleciera y reconocieran aún más este ámbito a través del trabajo que desarrolla nuestra Facultad”.

Ver Noticia Completa