UACh Presente en Gira del Norte de Chile

Escuela de AgronomíaEstudiantesNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en UACh Presente en Gira del Norte de Chile

Difusión de Carreras:

UACh Presente en Gira del Norte de Chile

*En la oportunidad se visitaron colegios de  La Serena, Ovalle, Antofagasta, Iquique y Arica.

Publicado el 9 de julio de 2012
Las carreras del área silvoagropecuaria  de la Universidad Austral de Chile visitaron establecimientos educacionales de la zona norte de nuestro país.

En la gira se hizo entrega de información de las mallas curriculares de las 42 Carreras de pregrado, incluyendo información adicional de Magister para las Facultades de Ciencias Agrarias, Medicina Veterinaria y Conservación de Recursos Naturales.

En la ocasión los encargado de difusión de las carreras de Agronomía,  Sofía Plaza;  de Medicina Veterinaria, Xiomara Flores; de  Conservación de Recursos Naturales, Erico Kutchartt y Javier Navarrete, representante de la Relaciones Públicas de la UACh, concurrieron a colegios de La Serena, Ovalle, Antofagasta, Iquique y Arica.

La gira se efectuó entre el 18 y 26 de junio y contempló la puesta de stand y charlas de 21 colegios de enseñanza media de alto rendimiento de esa zona.

Por ejemplo, “las charlas contenían la información relevante de la Universidad en su totalidad y especificaciones de beneficios para los alumnos de enseñanza media y también  entregamos información de interés y relevante a los orientadores de los establecimientos”, contó Sofía Plaza.

Los objetivos a los que apunta esta Gira Norte
Los propósitos fundamentales de este evento fueron los siguientes:
• Dar a conocer la Universidad Austral de Chile en su totalidad; dando énfasis en las facilidades de estudiantes afuerinos en términos de becas y beneficios de arancel, alojamiento, alimentación; entre otros puntos clave para estudiantes de enseñanza media de las diferentes regiones.

• Mostrar de forma específica las tres Facultades fundadoras de la Universidad con sus carreras correspondientes: Agronomía, Medicina Veterinaria y Conservación de Recursos naturales; clarificando a los alumnos de enseñanza media toda la información relevante y de realce de cada una de las carreras.

• Realizar contactos directos con orientadores de los liceos y colegios más destacados y de alto rendimiento, de la zona norte de Chile.