UACh lamenta fallecimiento de ex funcionaria Sra. Olivia Olimpia Sierra Ojeda

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en UACh lamenta fallecimiento de ex funcionaria Sra. Olivia Olimpia Sierra Ojeda

Después de 45 años de actividad en la Facultad de Ciencias Agrarias se acogió a retiro en 2004. La Universidad Austral de Chile le otorgó el año 2000 el reconocimiento de “Madre Fundadora”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, expresó su pesar por el deceso de la Sra. Olivia Olimpia Sierra Ojeda. “Sin duda una noticia que nos entristece como comunidad, a pesar de ello queremos destacar su aporte no sólo a la universidad sino como funcionaria del área de las ciencias de los alimentos, siendo muy querida por los integrantes de esta unidad”.

La Sra. Olimpia se desempeñó como secretaria en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, ingresando a trabajar el 1 de julio de 1959. Fue testigo privilegiada del desarrollo y crecimiento de la Universidad, principalmente de las tres facultades fundacionales (Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinaria y Ciencias Forestales y Recursos Naturales), donde pudo ejercer sus funciones hasta el año 2004, cumpliendo 45 años de vida laboral en nuestra institución.

En el aniversario del año 2000, la funcionaria recibió la Medalla “Padres Fundadores de la UACh”, junto al Rector Fundador, Dr. Eduardo Morales Miranda.

Su velorio se desarrollará en la Funeraria “Bernardita”, ubicada en Av. Simpson 1430, en tanto que los funerales se llevarán a cabo el sábado 19 de octubre en el Cementerio Municipal N°1 previa misa en la Iglesia Sagrado Corazón, a las 15:00 horas.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X