Jóvenes de enseñanza media visitaron facultades de área silvoagropecuaria

Difusión de carrerasLos comentarios están deshabilitados en Jóvenes de enseñanza media visitaron facultades de área silvoagropecuaria

Ver Galería de Fotos

Más de 100 estudiantes de tercero medio de los 17 establecimientos de la Región de Los Ríos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, participaron en la sexta jornada de talleres de exploración vocacional realizados gracias al trabajo coordinado entre las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

Estos talleres ofrecieron a los estudiantes una serie de actividades prácticas para que los y las estudiantes participen activamente en ellos de acuerdo a su área de interés, teniendo como objetivo motivar a los jóvenes a continuar estudios superiores y ayudarlos a identificar sus habilidades vocacionales para definir de mejor manera la carrera universitaria que quieran continuar.

“Los jóvenes tuvieron un acercamiento a las áreas de sus preferencia del ámbito silvoagropecuario y participaron directamente en actividades prácticas propias de cada área. Todo ello fue posible gracias al apoyo de los profesionales de la distintas unidades que fueron visitadas por los estudiantes”, explicó la encargada de Difusión de Carreras de esta Facultad, Ingeniera Agrónoma, Beatriz Shibar.

En este contexto, en la Facultad de Ciencias Agrarias visitaron los laboratorios de Fitotecnia, Nutrición Animal; ICYTAL y la Estación Experimental Agropecuaria Austral ( EEAA) de la UACh.