Representantes de la Universidad de Lincoln expusieron sobre sistemas forrajeros

AcadémicosInstituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Representantes de la Universidad de Lincoln expusieron sobre sistemas forrajeros

+Además se reunieron con académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Una interesante charla sobre sistema alimentación animal con remolacha forrajera presentó el Dr. Jim Gibbs de la Facultad  de “Agricultures  and Life Sciences” de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelandia.

Gibbs llegó a la Universidad Austral de Chile junto a la Dra. Bernardita Saldias,  Farmquest y Life del mismo país para contactarse con académicos del Instituto de Producción Animal (IPA) de Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En ese contexto, que el Dr. Juan Pablo Keim, docente del IPA, señaló que pudieron conversar sobre temas en común y también buscar algunas líneas de acción que les permitan seguir en contacto para futuras investigaciones.

Asimismo explicó que la visita de estos investigadores se gestó a través de la empresa IANSA y de KWS quienes se contactaron con la UACh para realizar una reunión y posteriormente una charla para estudiosos del área.

Por su parte, el Dr. Gustavo Monti, académico del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, señaló que esta actividad fue importante porque afianza la colaboración entre ambas Instituciones. Cabe señalar que durante el año 2016, es estudiante Ignacio Beltrán, del Doctado en Ciencias Veterinarias, realizó una estadía de 6 meses en La Universidad de Lincon, junto con el Dr. Gibbs, como parte de su tesis doctoral.

Sobre la exposición

La exposición del Dr. Gibbs y de la Dra. Saldías se efectuó el miércoles 14 de julio en el Salón Andes el Pabellón C del Campus Isla Teja de la UACh.

En la oportunidad, presentaron “La historia de Nueva Zelanda sobre el desarrollo de sistemas pastoriles con inclusión de remolacha forrajera para ganado lechero y de carne”, desarrollado en la Universidad de Lincoln.

Trataron tópicos como el alto contenido energético de la remolacha forrajera, su bajo costo de producción, su alto rendimiento, cómo incorporarla en la dieta de los animales, prevenir desórdenes metabólicos, entre otros ámbitos.

Además presentaron una tabla comparativa de costos de suplementos y las ventajas nutricionales que aporta esta remolacha al ser consumida por los animales.

Los resultados de sus investigaciones arrojan que la remolacha forrajera es un cultivo de alto contenido energético, bajo costo, rendimientos altos  y que es un alimento posible de incorporar en sistemas intensivos de alta producción.

Además representa una oportunidad para investigaciones en el área ruminal y una oportunidad para la producción en base a forrajes.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X