Titulación: Nuevos Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Alimentos en la UACh

CarrerasEscuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosEstudiantesNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Titulación: Nuevos Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Alimentos en la UACh

Galería de Fotos

Transmisión de Tv Austral

Este viernes 26 de mayo se efectuó la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

En la oportunidad, recibieron sus títulos y grados 16 Ingenieros en Alimentos, 61 Ingenieros Agrónomos y 35 estudiantes de los programas de graduados formados en esta Facultad.

El acto- que se efectuó en el Aula Magna del Campus Isla Teja – fue encabezado por el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Nestor Tadich y por el Decano esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa. Contó con la participación de académicos, representes de empresas y del Consejo Asesor externo de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesionales y familiares de los nuevos profesionales y postgraduados.

La actividad se inició con el Coro de la Universidad Austral de Chile que interpretó el Himno de la Universidad Austral de Chile y el Gaudeamus Igitur, dirigidos por el Profesor Hugo Muñoz.

Posteriormente, el Decano Echeverría brindó un saludo a los asistentes, destacando la importancia de este día para las personas que recibieron sus títulos y para sus familias. Asimismo valoró y destacó el rol del Ex Decano de esta unidad, Prof. Ricardo Westermeyer (Q.P.D), por su aporte permanente a esta casa de estudios.

“Tuve la Fortuna de conocer a don Ricardo (…) fue un hombre que merece todo nuestro respeto y reconocimiento. Y por lo mismo, estimado colegas cuando se conoce a hombres de su altura, debemos hacer un pausa para reflexionar sobre su persona, sus cualidades, con el fin de obtener lecciones que nos sirvan para enriquecer nuestra vidas y nuestro quehacer profesional”, subrayó el Prof. Echeverría.

El Decano agradeció también a los nuevos profesionales y sus familias por haber elegido esta universidad: “sepan que estamos trabajando arduamente para que sus alma mater sea cada día más grande de tal forma de que se sientan orgullosos de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad Austral de Chile”, concluyó.

En representación de la promoción 2016 de Estudiantes de Pregrado, la Ingeniera en Alimentos, Carla Cárdenas Morales se dirigió a los presentes recordando su paso por la institución y las diferentes experiencias que contribuyeron a la formación profesión del grupo de jóvenes que recibieron su título.

“Gracias a todos los que construyen esta universidad (…) siempre sigamos adelante, somos el futuro y en nuestras manos está el hacer de Chile un país mejor”, recalcó Carla.

Durante la ceremonia, los ingenieros en Alimentos recibieron su título de manos de la Pro Decana de esta Facultad, Dra. Carolina Lizana y del Directo de esa Escuela Dr. Javier Parada. En tanto los nuevos Ingenieros Agrónomos, lo hicieron de manos del Decano Rodrigo Echeverría y de la Escuela de Agronomía, Dres. Susana Valle.

A su turno el Vicerrector Académico de la UACh junto Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Rodrigo Arias, entregaron los grados a los profesionales de los Programas de Doctorado en Ciencias Agrarias, Magister en Ciencias de los Alimentos, en Ciencias Vegetales, en Ciencias del Suelo, en Ciencias Mención Producción Animal y del Diplomado en Producción Animal.

En la ocasión, un Cuartero de Cuerdas de la Orquesta CIFAN deleitó a los asistentes con repertorio que incluyó composiciones de la cantautora nacional Violeta Parra.

Distinciones de las menciones y de Relaciones Públicas

En la oportunidad, también se otorgaron distinciones a los titulados destacados por su desempeño académico:

  • Premio a la Eficiencia Académica de la Escuela de Agronomía fue otorgado al señor Stefan Kunick Apostolovski.

  • Premio a la Eficiencia Académica de la Escuela de Ingeniería en Alimentos fue otorgado a la señorita Carla Daniela Cárdenas Morales.

A su vez se distinguió a los alumnos egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y al mejor promedio de Ingeniería en Alimentos. Reconocimientos otorgados por diferentes entidades.

  • Mención Producción Animal: premio otorgado por Feria Osorno S.A al señor Stefan Kunick Apostolovski.

  • Mención Manejo de Suelos y Aguas: premio otorgado por el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos al señor Sebastián Isaías Bravo Peña.

  • Mención Producción Vegetal: el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal hizo entrega de un reconocimiento al señor Osvaldo Nicolás Montenegro Galdames.

  • Mención Sanidad Vegetal: premio otorgado por la Empresa Dow AgroSciences Chile S.A. a la señorita Constanza Cecilia Flores Galarce.

  • Premio Levaduras Collico: premio otorgado por esta empresa al mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos a Srta. Carla Daniela Cárdenas Morales.

  • Mención Administración y Economía Agraria: premio otorgado por la Empresa Basf, a la señorita Angélica Inés Rosas Navia.

  • Distinción de la Oficina de Relaciones Públicas de la UACh : otorgada a la señorita Gabriela Olivares Bahamondez de la Escuela de Ingeniería en Alimentos.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X