Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Taller práctico de guión audiovisual narrativo para obras divulgativas culturales y educativas

Taller práctico de guión audiovisual narrativo para obras divulgativas culturales y educativas” es una acción formativa dirigida a profesionales vinculados a la producción y realización de obras audiovisuales divulgativas y educativas, tanto guionistas, directores/as y productores/as, como personas, que desde otras especialidades profesionales, trabajan en este tipo de producciones en las fases de investigación y guión (científicos, investigadores, divulgadores, profesores/as universitarios, etc.).

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo de obras audiovisuales divulgativas y educativas, con estructuras narrativas, que permitan acercar a los públicos a los temas educativos y culturales, generando competencias de desarrollo de guiones narrativos a profesionales que trabajan en el desarrollo de audiovisuales divulgativos y educativos y promover redes de guionistas y profesionales del audiovisual en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, vinculados a la divulgación cultural y educativa a través del audiovisual.

El taller se desarrolla a través de una metodología teórico-práctica, e implica el desarrollo de un guión literario por parte de cada uno de los 9 participantes, de una obra de máximo 30 minutos de duración, a través de un modelo formativo de acompañamiento a sus proyectos de guión, que combina las sesiones teórico-prácticas presenciales con las de trabajo individual, y posterior tutorización individual en línea (ver programa detallado en archivo adjunto).

Cada proyecto de guión desarrollado, se presentará (pitching) en un evento de clausura final, al que se invitarán a potenciales productores de los guiones: empresas productoras audiovisuales, televisiones regionales y organizaciones públicas y privadas, relacionadas con la divulgación cultural y educativa, a través del audiovisual.

Impartido por Ana Sánchez (Trasfoco)

Colabora: Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Austral de Chile

Lugar de realización: Sala de Prácticos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. Campus Teja Norte, Valdivia.

Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2018. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Cronograma Sesiones presenciales:

1) Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo.

2) Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio.

3) Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de julio.

Pitching y clausura Taller: 13 de septiembre de 2018

Nota: ver en programa el detalle de las sesiones en línea y el trabajo individual.

Programa detallado

Inscripciones antes del 23 de Abril a las 2pm en el formulario en línea: