Soprole firmó dos convenios con la Universidad Austral de Chile

AcadémicosEscuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Soprole firmó dos convenios con la Universidad Austral de Chile

Con la presencia del Prof. Carlos Amtmann, Rector de la Universidad Austral de Chile,  José Luis Letelier, Presidente del Directorio de la Sociedad Productora de Leche S.A., SOPROLE y Francisco Gana, Gerente General de Soprole, fueron firmados entre Soprole y la Universidad Austral de Chile, dos convenios que financiarán dos estudios de investigación a realizar por el Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las investigaciones buscan generar información requerida por los productores lecheros para mejorar la producción y utilización de praderas en forma sustentable para producir leche a bajo costo, desde dos situaciones contrastantes y que se dan normalmente en nuestra Región.

El primer estudio tiene relación con el aumento en la eficiencia en el pastoreo en praderas de alta producción y calidad, mientras que el segundo estudio se relaciona a la aplicación de estrategias para el mejoramiento de praderas degradadas. Ambos tienen como investigador responsable al Ing. Agrónomo, Dr. Ignacio López Campbell.

Estudios

El primer estudio denominado, “Evaluación de la intensidad de pastoreo sobre atributos productivos y de sustentabilidad en producción de leche”, tiene como objetivos evaluar el efecto de la intensidad y frecuencia de pastoreo sobre el desarrollo y la persistencia de ballica inglesa y trébol blanco y la competencia entre especies, así como evaluar el efecto del pastoreo intensivo sobre atributos de la pradera y del suelo en sistemas pratenses desarrollados.

El segundo estudio”Evaluación de la sustentabilidad de estrategias utilizadas para el mejoramiento de praderas degradadas”, busca evaluar en praderas de pobre condición la capacidad regenerativa del suelo y de la pradera al mejorar los índices de fertilidad. Y además, evaluar la sustentabilidad y la dinámica vegetacional y de los atributos del suelo, al establecer un sistema de alta producción sobre praderas degradadas.

Los dos estudios tienen una duración de 3 años, período durante el cual Soprole aportará un financiamiento total superior a setenta millones de pesos.

Escrito por Eugenia Schönherr C.