Socios de la UACh visita el ICYTAL como parte de la celebración de su día

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Socios de la UACh visita el ICYTAL como parte de la celebración de su día

El Directorio de la Universidad Austral de Chile instauró el año pasado el “Día del Socio UACh”, como una forma de reconocer el desinteresado apoyo que han brindado desde la creación de nuestra Universidad.

La actividad contó con la presencia de más de 25 socios, se llevó a cabo esta importante celebración, el pasado viernes 21 de abril, con la participación del Rector de nuestra Universidad, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt, el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. César Pino, la Secretaria General, María Asunción de la Barra, entre otras autoridades universitarias.

El Rector UACh, Dr. Óscar Galindo comentó que “esta ceremonia busca reconocer probablemente uno de los elementos más importantes, desde la perspectiva identitaria, de nuestra Universidad: la relación de la Institución con la comunidad regional. Existen pocas casas de estudios superiores que no son producto de un acto administrativo, sino que de una ciudadanía organizada, consciente de la necesidad de contribuir a desarrollar sus regiones, la educación superior, la ciencia y la cultura en un determinado territorio”.

El Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt, junto con agradecer la presencia de todos los asistentes, sostuvo que “esta celebración fue pensada con el objetivo de que exista una mayor integración de los socios con la universidad tengan una visión desde dentro del quehacer universitario. Agradecemos también la buena disposición de los Decanos, directores y académicos del Conservatorio de Música, Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias”.

Recorrido por la UACh

Los socios visitaron el Conservatorio de Música, la Facultad de Ciencia Veterinarias y posteriormente, el Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL).

En esta instancia el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría realizó una presentación de la macrounidad, donde explicó la labor en materia de formación de pregrado y postgrado, investigaciones y vinculación con el medio productivo a través del Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición (LACM)

En este encuentro también participó el Director de este Instituto, Dr. Ociel Múñoz y el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada, así como también profesores y profesionales del ICYTAL, quienes acompañaron a los socios en un recorrido por las instalaciones de esta unidad.

El Dr. Echeverría señaló que “recibir a los socios de la universidad es una ocasión muy positiva, pues es una instancia que no solo permite mostrar el quehacer de la corporación sino también desde una visión más específica de las unidades. Para esta Facultad, fue una oportunidad de acercar las distintas dimensiones que desarrollamos y en este caso específico, hacia la labor formativa que a nivel de pre y postgrado ejecuta el ICYTAL, así como también de los servicios que prestan al medio a través de sus Laboratorios”.

Noticia completa en: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=103151