Shanghai Ranking: Ciencias Agrarias de la UACh entre las mejores del mundo

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Shanghai Ranking: Ciencias Agrarias de la UACh entre las mejores del mundo

+Esta clasificación se considera una de las más reconocidas a nivel mundial.

En el Shanghai Ranking de las mejores Universidades del Mundo (ARWU)  el área de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile figura entre las mejores evaluadas a nivel mundial.

Este estudio  evalúa a más de  4000  universidades en 52 ámbitos de las áreas de  ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

Los seis indicadores que se utilizan para elaborar el ranking son el número de alumnos y profesores que han ganado destacados premios internacionales, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas científicas, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), además del rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución

En Chile solo hay cuatro universidades que figuran entre las mejores del país en el área de las ciencias agrarias: la Universidad Austral de Chile,  la Universidad de Chile,  la Universidad Católica, y la Universidad de Concepción. La Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile se ubican en el tramo 301-400. En tanto la otras dos, en el rango de 401-500.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría, indicó que la relevancia de este ranking es que considera la producción científica, tales como las publicaciones y su impacto.

“Estamos tremendamente orgullosos de este resultado y  al mismo tiempo muy satisfechos de ver el fruto del trabajo realizado por nuestros académicos. Esto es un aliciente para continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir mejorando el posicionamiento de nuestra Facultad y llegar a convertirnos en la mejor institución de educación superior del país en el área agroalimentaria”, subrayó la autoridad académica.