Seminario profundizó en Encapsulación de Compuestos Bioactivos

AcadémicosEscuela de Ingeniería en AlimentosLos comentarios están deshabilitados en Seminario profundizó en Encapsulación de Compuestos Bioactivos

El Dr. Javier Parada, Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile participó el Seminario Avances y Tendencias en Encapsulación de Compuestos Bioactivos para el Diseño de Alimentos Funcionales efectuado en Santiago el 22 y 23 de noviembre.

La actividad, que congregó a investigadores nacionales e internacionales de distintas instituciones científicas que se enfocan a estudiar la ciencia de los alimentos, fue organizada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Universidad de Chile y por la  Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago (USACH).

En la ocasión el Profesor Parada, quien también  es académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), expuso el tema “Almidón, digestión y respuesta glucémica”, tema que el profesor Parada ha desarrollado, especialmente con fondos FONDECYT.

En este sentido el académico indicó que el objetivo de su presentación fue revisar y discutir sobre las más actuales líneas de investigación en alimentos, con el fin de controlar la respuesta glicemia postprandial (concentración de glucosa en sangre posterior a una comida) de alimentos ricos en almidón, que es una línea muy importante en el desarrollo de alimentos más saludables.

Es importante destacar que en esta actividad se expusieron temas como  abordaje científico y marco legislativo en Europa;  Encapsulación de aceites; Café Nano y microencapsulación de curcumina y astaxantina: evaluación en modelos animales;Productos cárnicos funcionales: Estrategias para mejorar el contenido lipídico;Encapsulación de aceite de pescado por secado por atomización convencional y con solventes; Encapsulación de jugo de maqui para aumentar la estabilidad y bioaccesibilidad de antocianinas, entre otros temas.

Ver programa seminario