Semana Mechona 2006 Alianza “Verde” efectuó actividad social en Las Animas

Escuela de AgronomíaEstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Semana Mechona 2006 Alianza “Verde” efectuó actividad social en Las Animas

Con actividades recreativas para los más pequeños, música, un policlínico para animales domésticos y la plantación de árboles nativos, la alianza “verde” (carreras del área silvoagropecuaria) compartió una tarde junto a pobladores del barrio Las Animas de Valdivia.

La plazoleta de la recién construida Villa Portal Valdivia fue el epicentro de esta actividad efectuada durante la tarde del miércoles 22 de marzo, y que congregó a vecinos de las calles aledañas como Sedeño y Bombero Hernández.

Allí los alumnos de las carreras que integran la alianza “Verde”, realizaron juegos y dinámicas con los niños, repartieron globos, dulces y bebidas. El Tesorero del Centro de Alumnos de Agronomía, Cristian Navarrete, explicó que “la actividad estuvo orientada fundamentalmente hacia los más pequeños, de orden recreativo, con juegos y mucha alegría.”

Pero además, los estudiantes trabajaron en el hermoseamiento del lugar, plantando una treintena de árboles nativos, principalmente coihues, los que fueron distribuidos en forma armónica en la plazuela.

A su vez, un grupo de estudiantes de Medicina Veterinaria, que integran el Policlínico Móvil, atendió a las mascotas del sector en dependencias de la Junta de Vecinos N°26 “Sedeño”, que facilitó la sede.

Esta actividad de ayuda social se realizó en el marco de las competencias organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, para celebrar la Semana Mechona 2006.