Rodrigo Echeverría es electo como Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

AcadémicosDifusión de carrerasEscuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Rodrigo Echeverría es electo como Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

*El académico asumirá su cargo en julio próximo sucediendo al Decano Ricardo Fuentes Pérez.

Con 21 votos a favor de un universo total de 34 académicos con derecho a sufragar, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) eligió como Decano, para el periodo 2014-2017, al Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa, académico del Instituto de Economía Agraria y actual director de la Escuela de Agronomía de esta universidad.

Presidió el acto como Ministra de fe la Secretaria General de la UACh, la abogada, María Asunción de la Barra, quien ratificó un conteo de 33 votos válidamente emitidos, 2 de ellos de manera no presencia y un voto no emitido.

La votación se desarrolló, este martes 17 de junio a las 12:00 horas, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta casa de estudios.

Una vez electo, el profesor Echeverría, invitó a sus colegas a sumarse al proyecto que emprenderá como autoridad universitaria y agradeció públicamente al Dr. Dante Pinochet, por demostrar su compromiso y cariño por la Facultad al presentar su candidatura en esta elección.

“El sueño que les presenté, lo podemos alcanzar y debemos trabajar todos juntos por lograrlo, haré todo lo posible por que así sea, seré un servidor y un catalizador de todas las energías presentes en la Facultad para que alcancemos el objetivos de ser los mejores de Chile”, expresó el decano electo.

Sobre Rodrigo Echeverría

Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Echeverría realizó estudios de postgrado en el área de administración de empresas (dos MBAs, uno en Chile y otro en el extranjero).

Posee un doctorado en Economía Agraria obtenido en Oregon State University, Estados Unidos. El año 2013 fue ascendido a Profesor Asociado, lo que avala su labor en términos de proyectos de investigación, publicaciones, docencia, gestión y compromiso con la institución.

En el ámbito de la gestión, ha participado en varias comisiones de la Facultad, entre las que destaca su participación en la Comisión de Innovación Curricular de la carrera de Agronomía y la Comisión de reapertura de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

En términos de cargos, fue Secretario Académico de la Facultad (marzo 2012 a septiembre 2013) y actualmente es Director de la Escuela de Agronomía (desde octubre de 2013).

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X