Rinde Exámenes de Grado primera promoción de Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias

AcadémicosEscuela de AgronomíaInstituto de Producción AnimalNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Rinde Exámenes de Grado primera promoción de Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias

Con el estudio “Influencia del potencial mátrico en la  generación de estructura y resistencia mecánica de suelos derivados de materiales volcánicos” de Oscar Seguel S., Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y alumno del programa, se dio inicio al proceso de Exámenes de Grados de la primera promoción del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, creado en 1998.

Oscar Seguel se manifestó muy contento por haber finalizado esta etapa tan importante de su vida. “Es un honor ser el primero en titularme, pero a la vez un poco triste porque no está conmigo don Achim Ellies Schmidt, quien fue mi profesor guía y que, lamentablemente, falleció hace más de un año. Me habría gustado que él hubiese estado presente. Estoy tremendamente agradecido de la Universidad Austral de Chile y de todo el estímulo recibido acá, ya que sentí mucho apoyo para hacer cosas. Sin duda, el doctorado es de muy buen nivel y uno encuentra las herramientas para desarrollarse y lograr los objetivos que se propone”.

Respecto a su investigación “Influencia del potencial mátrico en la  generación de estructura y resistencia mecánica de suelos derivados de materiales volcánicos”, señaló que “es un inicio para generar parámetros y criterios de manejo, en cuanto a las condiciones (humedad e intensidad de carga) en las que se tienen que labrar los suelos, para preservar su estructura y la continuidad del sistema poroso”.

El comité evaluador estuvo formado por prestigiosos investigadores pertenecientes a distintas universidades del país y del exterior: los Drs. Edmundo Acevedo (Universidad de Chile), Rainer Horn (Universidad de Kiel) y Dante Pinochet (Universidad Austral de Chile).

Doctorado

El Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias, el primero organizado en Chile, es una actividad de la Universidad Austral de Chile, destinada a formar investigadores de alto nivel, que estén capacitados para incorporar e integrar conocimientos de acuerdo al desarrollo científico y técnico en el ámbito de las Ciencias Agrarias.

Su objetivo es formar investigadores independientes, originales y críticos, de alto nivel; con una visión actualizada en las áreas de la Producción Vegetal, Animal, Suelos y Medioambiente.

El programa se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Postgrado del Ministerio de Educación.

Escrito por Eugenia Schönherr C.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X