Revista Agro Sur prepara nueva edición especial sobre Agroecología y Sistemas Agrícolas Sostenibles

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosPostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Revista Agro Sur prepara nueva edición especial sobre Agroecología y Sistemas Agrícolas Sostenibles

+ La fecha límite para envío de manuscritos es el 15 de agosto 2018.

La Revista Agro Sur de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile preparada una edición especial sobre Agroecología y Sistemas Agrícolas Sostenibles.

Este número tiene como objetivo resaltar la relevancia del uso de principios y prácticas agroecológicas para lograr sistemas agrícolas sostenibles en condiciones de cambio climático. Por este motivo, se invita a los investigadores a realizar sus contribuciones en el contexto de los siguientes temas:

  • Manejo sostenible de suelos
  • Control biológico de conservación
  • Perspectivas sociales y educativas en Agroecología
  • Agroecología y sistemas agrícolas resilientes al cambio climático
  • Prácticas agroecológicas para la producción sostenible de alimentos y ganado

El Editor en Jefe de la Revista Agro Sur, Dr. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniera Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y Director del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo), indicó que esta nueva Edición Especial tiene como objetivo abrir un espacio para el desarrollo de la Agroecología en Chile.

Es por ello –agregó- que “hemos hecho una invitación a una importante cantidad de investigadores a nivel nacional e internacional; en donde destaca la conformación de un Comité Editorial con distinguidos investigadores de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Alemania, Venezuela y Colombia”.

Asimismo el Dr. Mauricio González-Chang, Editor de esta Revista y académico de la  Universidad de Aysén, dijo que este número será una oportunidad para que científicos y profesionales con líneas de investigación asociadas a sistemas agroecológicos y/o sustentables puedan compartir sus valiosas experiencias locales.

Lo anterior, “con el fin de visibilizar los beneficios que generan estos sistemas agrícolas al promover y mantener una gran cantidad de funciones ecológicas, como polinización, control biológico y regulación hídrica en el suelo, ante el actual desafío de la agricultura contemporánea: alimentar una creciente población ante escenarios de cambio climático y pérdida de biodiversidad, sin comprometer el bienestar de generaciones futuras”, subrayó el Dr. González-Chang.

Más información en agrosur@uach.cl y en http://agrosur-journal.cl.

Flyer_SI_2018_

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X