Reunión de Consejo de Decanos de Agronomía en Chillán

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Reunión de Consejo de Decanos de Agronomía en Chillán

Profesionales y directivos de las Facultades de Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se reunieron en Chillán con el objeto de compartir experiencias en las metodologías educativas, en los planes de estudio de las instituciones de educación superior.
En este encuentro- efectuado entre el 6 y 7 de septiembre – que se realiza periódicamente, participó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría y la Dra. Susana Valle, Directora de la Escuela de Agronomía de esta casa de estudios.
“Fue muy importante conocer lo qué hacen otras carrera para recoger experiencia exitosas que se puedan replicar en otros planteles”, indicó el Decano Echeverría.

Destacó que dentro de los puntos a abordar, uno de los más relevantes fue la elaboración de nuevos estatutos para hacer intercambio estudiantil dentro de Chile lo que se concretará prontamente a través de la firma de un convenio.

Para la Dra. Susana Valle un hecho importante de mencionar fue que estas instancias permiten conocer y compartir las experiencias de las Escuelas de Agronomía en diferentes ámbitos, por ejemplo, el foco de esta instancia se concentró en las actividades prácticas en la formación de los estudiantes. Fue interesante la discusión desarrollada, junto con la información levantada, para poder mejorar nuestros planes curriculares.

Es importante informar que el próximo encuentro de Decanos de Agronomía del CRUCH se realiza en Valdivia el 8 y 9 de noviembre, uno de los temas a tratar será la evaluación de las prácticas efectuadas por los estudiantes.