Representantes del Instituto de Producción Animal participaron en congreso mundial de praderas en Australia

AcadémicosEscuela de AgronomíaInstituto de Producción AnimalNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Representantes del Instituto de Producción Animal participaron en congreso mundial de praderas en Australia

*Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias de esta universidad asistieron al evento.

Gracias al desarrollo e impacto de las investigaciones efectuadas en el ámbito de las praderas, académicos  y estudiantes de postgrado del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) fueron invitados a exponer los resultados de sus trabajos en el  22nd International Grasslands Congress efectuado en Sidney (Australia).

Es así que al congreso asistieron los académicos del IPA, Dres. Oscar Balocchi e Ignacio López y los estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias que dicta esta Facultad, Paulina Flores y Juan Pablo Loaiza.

El Dr. Balocchi, Director del Instituto de Producción Animal de la UACh, señaló lo relevante de esta actividad que permitió a “nuestros estudiantes de Doctorado de compartir el resultado de sus estudios con investigadores de otros países, lo que les permite mejorar aún más su formación y sus capacidades de investigación”.

En tanto, el Dr. López expresó que los temas de investigación desarrollados por el Instituto son de interés e impacto internacional, de ahí que la organización del congreso los invitara a presentar oralmente el trabajo titulado  “Impacts of liverstock preference and frequency of grazing on production and nutritive value of pastures in Chile” (Importancia de la preferencia y de la frecuencia de pastoreo en la producción y valor nutritivo de las praderas en Chile), de cuya autoría es parte también el Dr. Juan Pablo Keim.

“Es un honor haber sido convocados a presentar y discutir los alcances de las líneas de investigación que desarrollamos sobre vacas lecheras a pastoreo, pues se trata de un tema de alto impacto mundial, que constituye investigación al más alto nivel”, sostuvo el Dr. López.

Cabe mencionar, que el congreso Internacional de praderas, se realizó entre el 15 y 19 de septiembre de 2013 bajo temas como  la eficiencia de producción; mejorar el medio ambiente y los recursos de praderas, los derechos, las políticas, las prácticas y los procesos en esta materia.

 

Trabajos del Doctorado

Como parte de la internacionalización del programa de Doctorado en Ciencias Agrarias,  los trabajos presentados por los estudiantes de este programa en el Congreso,  contaron con la participación de organismos internacionales de investigación como el Institute of Agriculture and Environment de Massey University, Nueva Zelandia, y el Agriculture and Agrifood Canada, de Canadá.  Dichos trabajos fueron los siguientes:

•             Competition between Lolium perenne L. and Agrostis capillaris L. growing under different light regimes as response to fertiliser addition in a degraded pasture. (Paulina Flores (UACh), Ignacio López (UACh), Peter Kemp (Institute of Agriculture and Environment of Massey University) and José Dörner  (UACh)).

•             Carbohydrate to protein ratio in perennial ryegrass: effects of defoliation stage and nitrogen rate. (Pablo Loaiza (UACh), Oscar Balocchi (UACh),  Annick Bertrand (Agriculture and Agrifood Canadá) e Ignacio López (UACh)).

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X