Representantes de la UACh participaron en encuentro Internacional en Paraguay

Instituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Representantes de la UACh participaron en encuentro Internacional en Paraguay

Como una experiencia muy positiva y enriquecedora calificó  su participación en el cierre del proyecto internacional “Capacity Building Employability Skills 4 Youth” (Capacitación en desarrollo de habilidades para la juventud), del fondo Erasmus+ de la Unión Europea, la Jefa del Laboratorio de Nutrición Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Ximena Molina.

La actividad, que  se realizó entre los días 17 al 28 de septiembre de 2018 en Cuidad del Este (Paraguay), contó con la  asistencia de 50 participantes provenientes de Italia, España, Bélgica, Bulgaria, Chile, Argentina, Uruguay y  Paraguay, quienes se reunieron para llevar a cabo las actividades previstas en la última fase del mencionado proyecto.

El objetivo general, de la iniciativa, fue transferir a los jóvenes trabajadores metodologías de capacitación innovadoras para mejorar la orientación y el asesoramiento, la formación profesional y no formal en la Unión Europea y América Latina que enfrentan dificultades para ingresar al mercado laboral y por lo tanto, son más vulnerables a estar en riesgo de exclusión social.

La profesora Molina, estuvo a cargo de la delegación conformada por cuatro estudiantes de las carreras Ingeniería Comercial y Geografía de la UACh, todos seleccionados por el Programa Centro de Emprendizaje de la FACEA – UACh, dirigido por la Profesora Ester Fecci,   “dado su perfil de agentes de cambio en sus territorios de origen”.

“Esta encuentro nos permitió la generación de contactos  de coordinadores y encargados de organizaciones participantes del proyecto con miras a tener proyectos en conjunto en el ámbito de innovación, sustentabilidad, cooperativismo, entre otros ámbitos”, explicó Ximena.

Es así que en el evento se trabajaron temas como el lenguaje inclusivo, dirigencia juvenil, medición para la transformación social, intercambio y comunicación intercultural, el valor de ser artesano, cooperación y financiamiento europeo, ciudades sustentables, pedagogía de la Paz, storytelling, Sistema B, las mejores empresas para el mundo y la construcción de comunidad juegos de  integración, entre otros temas.

La profesional de la UACh impartió talleres sobre la  Teoría U y Cosecha Final, cuyo propósito fue que entregar herramientas de autoconocimiento, comunicación efectiva y evaluación final de la experiencia vivida.