Representante de Universidad de Queensland visitó Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco de una visita preliminar cuyo objetivo fue detectar áreas de interés para proyectar futuros convenios, Carla González, representante en Chile de la entidad australiana, visitó la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, el 23 de marzo pasado.

Una entrevista con el entonces Prodecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesor Peter Seemann, sostuvo durante su estadía en Valdivia, la encargada de Desarrollo de Negocios y Coordinación de Proyectos de la Universidad de Queensland, en nuestro país.

En el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre cuáles son las potenciales áreas de mayor interés para generar convenios de cooperación conjunta. El objetivo, explicó Carla González, fue “tomar contacto con cada Facultad para conocer sus necesidades y abordarlas con mayor profundidad en la visita que efectuará en mayo próximo, una misión de Queensland que vendrá a Chile.”

El Prodecano le entregó una completa visión sobre las actividades académicas y de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencas Agrarias, así como la infraestructura que posee. Uno de los temas que surgió en este encuentro fue la posibilidad de estructurar cursos de idioma inglés técnico para profesionales del sector silvoagropecuario.

De acuerdo a  lo planteado por la representante de la institución australiana, lo que se busca es establecer fuertes lazos de cooperación con nuestro país y con la Universidad Austral de Chile en particular.