Representante de Empresa Alemana Mostró Novedosa Tecnología Para Estudios de Suelos

*Se trata de Stefan Engelhardt de la UMS

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), se efectuó  la charla sobre Conductividad Hidráulica y Evaluación de Parámetros del Suelo, a cargo del representante de la empresa alemana  UMS,  Stefan Engelhardt.

La UMS, posee  20 años de  experiencia en el diseño y desarrollo de productos para investigación en el ámbito de monitoreo ambiental, ciclos biogeoquímicos, lisímetros y herramientas  para el estudio de suelos, entre otros.

Es así que, en la exposición, Engelhardt, mostró  equipamiento de laboratorio para  determinar propiedades hidráulicas del suelo, desde el momento en que éste está saturado hasta que se encuentra seco.

La actividad fue impulsada por el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) de la UACh y forma parte de un ciclo de seminarios a realizar.

“Lo invitamos porque esta  empresa, además de dedicarse a  la comercialización de productos, los desarrolla tomando como base el conocimiento científico disponible, a través, de lo que ellos mismos han  estudiado o lo que se ha investigado en  tesis de doctorado  efectuadas en Alemania para equipamientos científicos”, explicó el Dr. José Dörner, Director del CISVo y  Prodecano de esta Facultad.

Agregó que la idea  es que estudiantes de pre y postgrado se informen y conozcan sobre la metodología  de vanguardia para hacer investigación en el ámbito de las ciencias del suelo.

equipamiento de laboratorio