Productores y Procesadores de manzanas se unen para formar Asociación Gremial

AcadémicosNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Productores y Procesadores de manzanas se unen para formar Asociación Gremial

+ La actividad se efectuó el jueves 14 de diciembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.
Productores y Procesadores de manzana de la Región de Los Ríos se reunieron en el Instituto de Economía Agraria de la Universidad Austral de Chile para acordar detalles del plan de trabajo que les permitirá constituirse como Asociación Gremial (A.G.).

El grupo – conformado por unas 17 personas aproximadamente – es apoyado por AgroActiva Los Ríos, entidad coordinada por la Profesora Beatriz Vera, docente del mencionado instituto, quien informó que los productores acaban de adjudicarse un proyecto de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo financiado por SERCOTEC.

Agregó que se espera conformar la A.G. en los próximos seis meses, para lo cual hay varias actividades entre las ellas capacitación legal sobre AG; elaboración de estatutos y reglamento interno,  asesoría en estándar de producción con enólogo, gira técnica, entre otros.“

Es importante destacar que este grupo de productores y procesadores es parte del proyecto FIA PYT-2017-0721 “Rescate y Preservación Patrimonial de Manzanos Ancestrales de la Región de Los Ríos, para su puesta en Valor en productos de alta proyección comercial con Identidad Regional” que dirige el Dr. Esteban Basoalto, docente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad.