Refuerzan vínculos de investigación en Colombia

Instituto de Producción y Sanidad VegetalInvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Refuerzan vínculos de investigación en Colombia

Una provechosa estadía realizó el Dr. Rodrigo Acuña, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Universidad Austral de Chile en la Universidad de Caldas, Colombia.

El docente fue invitado por el programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la mencionada universidad colombiana, con el objetivo de participar en el X Ciclo de Conferencias “Enfoques y tendecias de la investigación agraria”. En la ocasión presentó la exposición titulada “Estrategias de sustentabilidad en la eficiencia del uso del agua en la agricultura: Control microclimático y relaciones suelo-agua-planta”.

El Dr. Acuña, sostuvo reuniones con investigadores de su área de trabajo, permitiéndolo consolidar contacto que permitirá efectuar estudios que buscan potenciar una novedosa línea enfocada a aplicaciones fundamentales de la física a la agronomía. “El objetivo es avanzar en el entendimiento de la aplicación de los campos electromágneticos a diferentes tipos de materiales vegetales”, explicó el profesor de la UACh.

Agregó que la UACh posee un convenio con la U. de Caldas y la idea es concretar un acuerdo específico para esta Facultad, enfocado a generar movilidad estudiantil y de académicos, entre otras acciones.