Reconocimiento a investigador de INIA por su labor de Extensión

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Reconocimiento a investigador de INIA por su labor de Extensión

*Se trata del Dr. Jaime Cuevas, quien también es profesor ad honorem del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la UACh.

Durante la celebración del aniversario del Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, se procedió por una parte a hacer un reconocimiento a aquellos funcionarios que cumplían años de servicio en la institución. Además, se reconoció a aquéllos que contribuyeron al ambiente interno, así como a los investigadores que destacaron en Ciencia y Tecnología. En la ocasión, se valoró también la labor en Extensión año 2013 del investigador Jaime Cuevas, quien labora en la Oficina de INIA en Los Ríos, y al mismo tiempo es profesor adjunto ad-honorem de esta Universidad. El premio fue entregado durante la celebración del aniversario de INIA Remehue este 16 de diciembre.

Jaime reconoció sentirse gratamente sorprendido, dado que no esperaba este reconocimiento. Agregó que: “el logro es especialmente destacable, debido a que la mayor parte de las actividades de difusión que llevo a cabo son desarrolladas fuera del Centro de investigación de INIA Remehue, y además fuera de la Región de Los Lagos. Pienso que es importante destacarse también en labores no directamente relacionadas a la investigación, pero que tienen un efecto multiplicador, como es la difusión de conocimiento generado, a diversos públicos objetivo”.

En efecto, gran parte de las labores de extensión abarcaron charlas en cursos o seminarios ante instituciones académicas, servicios públicos, e incluso la participación en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, ante alumnos de enseñanza básica. Se destaca también la capacitación a los equipos técnicos de INDAP en el tema de Manejo de Cuencas en minicursos que fueron ofrecidos en Osorno y Castro. Esto se suma a numerosas presentaciones en congresos, así como actividades de divulgación en forma de notas de prensa en las páginas webs de INIA y de la UACh, especialmente gracias al apoyo de la Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El investigador galardonado recibió una medalla recordatoria y puntualizó que “en los años venideros se continuará trabajando en la misma línea para hacer llegar los resultados de las investigaciones conjuntas ejecutadas entre INIA y la UACh hacia los agricultores, estudiantes, académicos, funcionarios públicos, y otros actores relevantes de la región en el ámbito silvoagropecuario”.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X