Reconocido Investigador en Patología de Cultivo dictará charla en la UACh

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Reconocido Investigador en Patología de Cultivo dictará charla en la UACh

+ Se trata del Dr. Gary Secor cuya  exposición se efectuará el martes 22  de agosto a la 14:30 horas en la Sala Patricio Barriga de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Cultivo de la Papa: manejo del virus Y (PVY)” , es el título de la charlaque dictará el Prof. Gary Secor PhD del Department of Plant Pathology de la North Dakota State University, en la  Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Gary Secor, es un investigador reconocido a nivel mundial en el tema patologías en este cultivo y otros. Asimismo posee numerosas publicaciones en el ámbito fitopatológico. Sus principales áreas de investigación han sido el diagnóstico de enfermedades de la papa, el manejo de enfermedades, la biotecnología y el desarrollo de variedades.

De igual modo, se desempeñó como director interino del Programa de Mejoramiento de la Papa en NDSU. Sus trabajos recientes se han concentrado en la gestión del tizón tardío, la gestión de la resistencia a los fungicidas en patatas, entre otros temas.

Es importante destacar que el investigador fue invitado a la UACh por las Dras. Anita Behn y Carolina Lizana, encargadas del Banco de Germoplasma de Papa Nativa de esta Universidad.

Foto youtube.com