Reconocido Ecofisiólogo Profundiza Aspecto de la Dormición y Deterioro de Semillas en la UACh

Instituto de Producción y Sanidad VegetalNoticias de PostgradoLos comentarios están deshabilitados en Reconocido Ecofisiólogo Profundiza Aspecto de la Dormición y Deterioro de Semillas en la UACh

*El investigador de  la Universidad de Buenos Aires dictará una charla este miércoles 13 de junio.

Con la finalidad de impartir el curso “Control de la Dormición y Deterioro de Semillas”, llegó a Valdivia el Dr. Roberto Benech Arnold del Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenas Aires.

El académico- ecofisiólogo de semillas y especialista en fisiología vegetal aplicada a la agronomía- dictará también la charla “Modelado de la dinámica de cambios en la dormición en bancos naturales de semillas”, este miércoles 13 de junio a las 17:00 horas en la Sala Patricio Barriga de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En tanto, el curso desarrolla entre el 12 y 13 de junio del presente y trata sobre aspectos generales de la dormición de semillas;  manejo en pre cosecha del brotado y el  pre-germinado y el deterioro de semillas y almacenamiento.

La visita fue coordinada por la Dra. Carolina Lizana del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal  de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral, en el marco del Magíster en Ciencias Vegetales que dicta esta unidad.

Dormición de Semillas

La dormición de semillas, es la incapacidad que tienen las éstas de germinar, lo que  trae “muchos problemas para la agricultura, eso hace por ejemplo, que en ambientes como éste, que llueve tanto, cultivos como el trigo terminen germinando en la planta madre antes de la cosecha”, explicó el Dr. Roberto Benech.

Agrega que en casos como “la cebada para malta requiere germinación y cualquier impedancia es  un problema para la industria maltera”.

En tanto,  “creo que en este lugar, el brotado pre cosecha en los cereales, debe ser en donde esa incidencia es mayor por la cantidad de lluvia que afecta a la zona, lo que debe hacer que el brotado reincida todo el tiempo”, sostuvo el especialista.

Concluye que en el ámbito de las semillas para ser usada como tal,  ésta se debería almacenar con bajo contenido de humedad y a bajas temperaturas.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X