Realizaron II Encuentro de Titulados en Ingeniería en Alimentos UACh

Con el lema “200 Ingenieros para el desarrollo” se realizó el II Encuentro de Titulados en Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.

La inauguración de la actividad realizada en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles contó con la presencia de 38 titulados, alumnos de último año de la carrera, tesistas, autoridades y académico de esta casa de estudios.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Daniel Alomar, quien enfatizó que el encuentro es de gran trascendencia, ya que se está conmemorando una cifra simbólica de titulados de esta Escuela de la UACh.

“La importancia de este encuentro se basa en que permite crear lazos entre los estudiantes que han egresado, así como una actividad de retroalimentación hacia la Escuela, en el sentido de hacerle ver cuáles son aquellos aspectos más relevantes en términos de la demanda para la formación”, concluyó Alomar.

Destacó la importancia de que Chile se haya declarado con vocación agroalimentaria y pretenda transformarse en una potencia en este tema, porque coincide plenamente con la vocación que ha declarado también la Facultad.

“Su misión es bastante relevante para llevar a la práctica este deseo país, ya que el desafío no es sólo llegar con un mayor volumen de productos a los mercados, sino también mejorarlos en términos de su seguridad e inocuidad; y, al mismo tiempo, llegar con productos de mayor valor agregado”, puntualizó.

La Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Prof. Marcia Costa, realizó una presentación de lo que ha pasado en estos años en la Escuela, los avances, cambios en la malla curricular de la carrera y el proceso de acreditación en que se encuentra.

Asimismo, mencionó el plan ocupacional de los egresados de la UACh, destacando que el mayor porcentaje se desempeña en la industria del salmón y servicios de laboratorio, investigación y desarrollo.

Agregó, que de este encuentro esperaba conocer las experiencias laborales y emprendimientos de los titulados, sus fortalezas y debilidades. Así como también crear un nexo entre la Escuela y los egresados, y por último, lograr la integración de los estudiantes y titulados en diversos proyectos.

La actividad contó con una serie de mesas redondas, las cuales buscaron analizar el desempeño laboral de los egresados en distintos ámbitos de su profesión, finalizando a las 21:00 con una cena de camaradería.

Escrito por RR.PP. UACh