Realizaron Examen de Calificación para programa de Doctorado usando video conferencia

Por primera vez se utilizó el sistema de Video Conferencia con profesores de la Universidad Austral de Chile y un evaluador externo de Coyhaique, en un Examen de Calificación para ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias.

El alumno Cristian Mauricio Ortiz Huentecura presentó y defendió el tema titulado “Frecuencia e intensidad de defoliación en praderas”, ante la Comisión Evaluadora integrada por los miembros de su Comité Consejero Drs. Oscar Balocchi L., Ignacio López C., René Anrique G. y los Profesores Evaluadores Dr. Luis Latrille L. (Universidad Austral de Chile) y Dr. Cristian Hepp K. (INIA-CRI Tamel Aike, Coyahique).

Considerando la importancia que le otorga la Escuela de Graduados a la participación de evaluadores externos en el Programa de Doctorado, y debido a la imposibilidad del Dr. Hepp para que estuviera presente en esta actividad académica, se recurrió, por primera vez, al sistema de video conferencia, aprovechando así las facilidades tecnológicas que dispone la Universidad.

El  Examen fue organizado por el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Daniel Calderini R., en calidad de Ministro de Fe.