Realizaron capacitación para laboratorios de análisis de alimentos

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosLos comentarios están deshabilitados en Realizaron capacitación para laboratorios de análisis de alimentos

“Programa de Capacitación para Laboratorios de Análisis de Alimentos – Módulo 1”, fue el curso impartido por el Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición  (LACM®) de la  Universidad Austral de Chile.

Esta unidad depende del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El objetivo del evento fue entregar los conocimientos necesarios para implementar un adecuado control de equipos de laboratorios, como parte del aseguramiento de la calidad de los ensayos que se ejecutan en entidades dedicadas al análisis de alimentos.

Asimismo permitió a los participantes, comprender de mejor manera, la importancia de ensayos de aptitud y del uso de materiales de referencia en el contexto de aseguramiento y control de calidad de las mediciones realizadas en sus laboratorios de procedencia.

En la capacitación participaron 16 personas entre personal técnico y profesional de laboratorios de ensayo y se efectuó el pasado 13 de noviembre en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la UACh.

Las relatoras fueron las siguientes profesionales de LACM®:

• Susan Poo B., Ingeniero en Alimentos, Máster en Gestión de Empresa Agroalimentaria
  • Carmen Alarcón N., Bioquímico, Diplomado en Gestión de Calidad
  • Carmen Peña G., Ingeniero en Alimentos

En este contexto, la Jefa de LACM®/División de Metrología, Susan Poo, indicó que “esta capacitación surgió a partir de la necesidad de estos laboratorios de ampliar sus conocimientos en el área de aseguramiento de la calidad de la medición de los métodos analíticos que ellos ejecutan, y así poder comprender mejor las herramientas que existen”.

“Los participantes quedaron  muy conformes con el curso, tanto por los contenidos, como por la organización. Plantearon su interés en continuar participando en actividades de este tipo con nosotros. Esperamos próximamente efectuar módulos similares considerando otros contenidos”, subrayó la profesional de la UACh.