Realizaran seminario sobre innovación e impacto social en el uso de invernaderos en la UACh

* La actividad de carácter gratuita, se desarrollará el miércoles 11 de junio en la Sala Paraninfo de la UACh.

Las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACh),  organizan en forma conjunta e invitan al seminario “Innovación e impacto social por uso de invernaderos: Casos del Sur Chile y México”.

La actividad de carácter gratuita, se desarrollará el miércoles 11 de junio en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh, en el Campus Isla Teja, desde las 09:00 hrs. en adelante.

Se trata de un evento abierto a personas interesadas, tanto del ámbito empresarial como público; así como también a productores, agricultores, profesionales, estudiantes, investigadores y público en general.

En la ocasión, se presentarán las siguientes ponencias:

“Caracterización de productores de hortalizas del sur de Chile: Brechas tecnológicas y productivas asociadas a la estacionalidad y microclima en invernaderos”, expuesta por el Dr. Rodrigo Acuña, Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Recursos intangibles e innovación: Aplicación a casos del sector agroindustrial en Chile y México”. Exposición vinculada al Fondo Semilla FS-2012-04 de la DID-UACh, presentada por el Dr. Jorge Riveros, Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

“Variabilidad de las películas de cubiertas de invernaderos en relación al cultivo y clima”, exposición del Sr. José Ignacio Montes Ariztía, Fundador de la empresa FilmAmérica.

“Impacto social de la producción intensiva en invernaderos en México”,  cuyo expositor será el Dr. Luis Enrique Espinosa de la Universidad Autónoma del Estado de México, México.

programa seminario invernadero definitivo

Inscripciones al correo: karenvasquez@uach.cl