Seminario de lanzamiento de proyecto Fondecyt que estudiará el potencial de las algas en el control de la glicemia

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosPostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Seminario de lanzamiento de proyecto Fondecyt que estudiará el potencial de las algas en el control de la glicemia
El 13 de julio de 2017, se llevará a cabo el Seminario, en el cual se realizará el lanzamiento del Proyecto Fondecyt Nº 1170594 “Capacidad de extractos de algas Chilenas para la inhibición selectiva de enzimas relacionadas con la digestión del almidón y respuesta glicémica postprandial” que es liderado por el Dr. Javier Alejandro Parada Silva, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias e Investigador del Núcleo CISVo de la Universidad Austral de Chile.
La actividad que desarrollará desde las 15 horas en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer E., Facultad de Cs. Agrarias y convocará a tres expositores que darán vida al seminario – lanzamiento.
El Dr. Parada explicó que en la investigación participa como co-investigador el Dr. José Pérez Correa, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Parada sostuvo que el objetivo principal del proyecto es explorar la capacidad de algunas algas chilenas para proveernos de ingredientes funcionales, con especial énfasis en compuestos fenólicos capaces de moderar las concentraciones de glucosa en sangre posterior al consumo de alimentos ricos en almidón.
Además expresó que durante el seminario se realizará una explicación detallada del proyecto y la presentación oficial del Laboratorio de Investigación en Alimentos Funcionales de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Colaboración: Carlos Sotomayor, Periodista DID- CISVo

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X