Realizan positiva evaluación de visita de delegación australiana

AcadémicosEscuela de AgronomíaInstituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Realizan positiva evaluación de visita de delegación australiana

Una serie de propuestas de trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Agrarias y su contraparte de la Universidad de Queensland, es el resultado de la visita que la delegación australiana efectuó a la Universidad Austral de Chile.

La Directora del Instituto de Producción Animal, profesora Suzanne Hodgkinson, explicó que los representantes de la institución extranjera se mostraron muy interesados en desarrollar convenios de colaboración en distintas áreas de interés común.

La delegación australiana estuvo en Valdivia entre el 29 de julio y el 1 de agosto, participando de varias actividades orientadas a conocer el quehacer de la Universidad Austral de Chile.

En ese sentido, se efectuó un encuentro con representantes de las nueve Facultades de nuestra Corporación en la que cada uno expuso brevemente las acciones que realizan en materia de docencia e investigación, entre otros aspectos.

Posteriormente se realizaron reuniones sectoriales, como la que sostuvo el profesor Michael Docchio, Director de Investigación de la Facultad de Recursos Naturales, Agricultura y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Queensland con académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La profesora Hodgkinson evaluó esta visita como muy positiva. “Profundizamos acerca de qué podemos hacer en conjunto y presentamos una propuesta concreta para acciones que podemos realizar a futuro.”

Estas acciones incluyen posibles viajes a Australia de alumnos de Doctorado y que alumnos y académicos de esa institución vengan a Valdivia.

Destacó que existen muchas líneas de investigación que ellos están desarrollando y que son coincidentes con las que efectúan en Queensland como aquellas relacionadas con  tecnología de los alimentos, producción animal, nutrición de bovinos para carne y leche, praderas, suelos, cereales, floricultura y uso de plantas nativas entre otros.