Ranking Shanghai ubica a Agronomía de la UACh entre las mejores del país

Escuela de AgronomíaEstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ranking Shanghai ubica a Agronomía de la UACh entre las mejores del país

+Académicos y estudiantes valoraron se parte de esta importante medición internacional.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), más conocido como el Ranking Shanghai 2020, ubica a la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile entre las mejores del área de las ciencias agrícolas a nivel nacional.  Es así que Agronomía de la UACh, figura en el lugar 2-4 junto con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción (tramo 401-450 a nivel mundial).

La prestigiosa medición evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterio como las estadísticas de artículos científicos, colaboración internacional, premios y calidad e impacto del trabajo académico de más de cuatro mil centros universitarios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, Dr. José Dörner señaló que este tipo de ranking de carácter internacional es un aliciente a continuar mejorando en los indicadores usados en la evaluación, en donde destaca seguir avanzando en el fortalecimiento de la investigación científica traducida en publicaciones y con énfasis en la colaboración internacional. Estos aspectos son un componente importante para sostener una docencia de calidad en la Facultad.

Por su parte para la Directora de la Escuela de Agronomía, Dra. Susana Valle, esta medición “es muy relevante, ya que respalda nuestra labor como formador de profesionales del más alto nivel. Lo que nos incentiva aún más a seguir mejorando nuestra labor docente y de investigación, que es lo que nos potencia como Carrera. Junto con la posibilidad de atraer más estudiantes de diferentes partes del país”.

Para la representante de los y las estudiantes en el Consejo de la Escuela de Agronomía, Camila Aravena Godoy, esta medición es relevante ya que destaca que esta carrera es reconocida por sus investigaciones, participación en proyectos y trabajos en distintas áreas de la agronomía. Asimismo refuerza su calidad a nivel institucional y extendiéndose a las regiones, “ampliando las oportunidades en educación para los próximos estudiantes que quieran ser parte de ella”.

“Que Agronomía de la Universidad Austral de Chile este considerado en este ranking, refleja el esfuerzo y constante aporte a la información científica que realizan los académicos de nuestra Facultad.  Estar dentro de esta lista nos sitúa como unas de las 500 mejores universidades del mundo, demostrando así la calidad de los académicos y de todos aquellos que componemos esta institución, dándonos un sello a la identidad que tendremos como profesionales, sintiéndonos orgullosos de la casa de estudios que nos acogió”, resaltó el representante de los (as) alumnos (as) de la Carrera de Agronomía en el Consejo de Facultad, Alexis Álvarez Ojeda.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X