CarrerasEscuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ranking América Economía ubica a Agronomía de la UACh entre las mejores del país

“Estamos muy contentos y orgullosos de estar nuevamente dentro de las mejores universidades que ofrecen la carrera de Agronomía en el país”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría al conocer los resultados del posicionamiento de esta carrera en el  Ranking América Economía 2017.

En esta medición la Universidad Austral de Chile se ubicó en el sexto lugar, uno más que en el 2016. Se evaluó  calidad docente (25%), calidad de alumnos  (24%),  investigación  (15%),  acreditación  (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión y diversidad (6%), vinculación comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

En el  ranking  la carrera de Agronomía se mantuvo  en  el cuarto lugar, destacándolo entre las 10 mejores del país, aumentando su posicionamiento en algunas de las áreas que mide esta herramienta. (Ver Ranking Completo)

“En particular, a pesar de ser  una carrera con cuerpo docente menor al de otras universidades,   nuestro prestigio ha mejorado considerablemente, lo que es el resultado de la calidad de las actividades de investigación y de formación de profesionales que ofrecemos”, subrayó el Decano.

La medición destacó también  a las carreras de Derecho (10°), Enfermería (5°), Kinesiología (4°), Medicina (9°), Odontología (9°) y Periodismo (5°).  Considerando aspectos como la calidad docente (15%), calidad de alumno (15%), acreditación (10%), oferta de postgrado (10%), precio/calidad (5%), investigación (10%), empleabilidad (15%) y prestigio (20%).

Este ranking, al igual que otros,  que evalúan carreras consideran a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno, y que además hayan respondido el cuestionario ad hoc suministrado por el equipo por el equipo investigador de América Economía.

Ver Noticia Completa