Publican libro sobre conversión de materias primas en combustibles alternativos y bioproductos

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Publican libro sobre conversión de materias primas en combustibles alternativos y bioproductos

“Production of Bioethanol From Brown Algae”, capítulo cuarto del libro “Advances in Feedstock Conversion Technologies for Alternative Fuels and Bioproducts” (Avances en tecnologías de conversión de materias primas en combustibles alternativos y bioproductos), recientemente editado por Elsevier.

La autora principal de este capítulo es la Dra. M. Cristina Ravanal, académica del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile. Los otros autores son la Dra. Carolina Camus y el Dr. Alejandro H. Buschmann del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos; el Dr. Javier Gimpel, el Dr. Álvaro Olivera-Nappa, la Dra. Oriana Salazar y la Dra. María Elena Lienqueo del Centre for Biotechnology and Bioengineering (CeBiB), Universidad de Chile.

“En esta sección abordamos, principalmente, la forma de cultivo de las algas pardas, su composición química, tipos de pre-tratamientos e hidrólisis de su estructura para liberar sus azúcares, como esos azúcares pueden ser fermentados a etanol por diferentes microorganismos”, explicó la Dra. Ravanal.

En este contexto agregó que “cuando nos invitaron a ser parte de esta publicación, me enfoqué en cubrir todas las áreas que contempla este capítulo, para poder plasmar de forma clara y cercana nuestra investigación”.

“Para mí, fue un agrado participar y contribuir en uno de los ámbitos que más me apasiona como  son los procesos sustentables, tema que siempre intento transmitir a mis alumnos de Ingeniería en Alimentos, en la asignatura de Biotecnología y Procesos Medioambientales”, subrayó la profesora.

Sobre el libro

 El texto- de 414 páginas- fue editado por el Dr. Majid Hosseini,  experto en Ingeniería Industrial de la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

Se trata de una compilación de los resultados de la investigación que presenta con  énfasis los avances más recientes en la utilización de Tecnologías para la producción de biocombustibles y bioproductos.

La Prof. Ravanal, indicó que en 19 capítulos, se abordan las nuevas tecnologías desafíos y oportunidades en los sistemas de conversión requeridos para la producción de biocombustibles. Así como también el impacto ambiental de bioproductos de valor agregado.

De igual modo, “se destaca la urgencia de encontrar soluciones creativas, eficientes y sostenibles para biocombustible  conscientes al tiempo que subrayan técnicas pertinentes, puntos ambientales, económicos, regulatorios y sociales.  Señalando avances en la producción de una variedad de biocombustibles,  y  las brechas entre la aplicación de los conocimientos  para el desarrollo de la conversión y la comercialización de biocombustibles”, indicó la investigadora de la UACh.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X