Programa de Magíster en Ciencias Vegetales recibió a Pares Evaluadores Externos

AcadémicosEscuela de AgronomíaNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Programa de Magíster en Ciencias Vegetales recibió a Pares Evaluadores Externos

Con el objetivo de iniciar el proceso de re-acreditación del Programa de Magíster en Ciencias Vegetales, que imparte la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, se efectuó la visita de los pares evaluadores externos.

El viernes 07 de julio los profesores Eduardo Holzapfel y Marcelo Bogan, representantes de la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado, CONAP, visitaron la Universidad Austral de Chile.

La jornada de trabajo comenzó a las 08.30 horas con una reunión protocolar con las autoridades académicas de la Corporación, en la Casa Central, presidida por el Prorrector, Dr. Juan Momar Cofré y en la que también estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Patricio Jiménez, el Director de Postgrado, Dr. Fernando Medel y el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesor Daniel Calderini.

Posteriormente, los académicos sostuvieron un encuentro con los directivos de la Facultad en el Decanato.

Asimismo, los pares evaluadores externos se reunieron con alumnos regulares, egresados, tesistas y graduados del Programa de Magíster en Ciencias Vegetales, en la Sala de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicado en el primer piso del Instituto de Economía Agraria.

También los Drs. Holzapfel y Bogan visitaron las instalaciones de la Escuela de Graduados y se entrevistaron con la planta docente del Programa de Magíster en Ciencias Vegetales.

Durante la tarde, los pares externos revisarán la documentación e información del programa en la Sala de Postgrado, para posteriormente preparar el Informe de Evaluación en Terreno.

Por su parte, se contempla que el informe final de evaluación que los académicos elaborarán será enviado el 14 de julio.