Profesor Rodrigo Echeverría asume como Director del Instituto de Economía Agraria

Instituto de Economía AgrariaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor Rodrigo Echeverría asume como Director del Instituto de Economía Agraria

+La elección se realizó el viernes 25 de julio pasado

Teniendo como eje central fortalecer la productividad científica de sus académicos, el Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa asumió como Director del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

El académico destacó que la idea es efectuar un trabajo conjunto con la totalidad de los integrantes del Instituto, así como también tener una mayor participación de los estudiantes de las carreras de pregrado en las asignaturas y Memorias de Título que ofrece la unidad, además de intensificar la interacción con los otros Institutos de la Facultad para fortalecer la docencia y la investigación.

Señaló que también potenciará los claustros de postgrados con miras al crecimiento en esta área. Además, se trabajará en la oferta de cursos de actualización que permitan mejorar la vinculación del Instituto con el medio.

“La idea es fomentar un trabajo conjunto con los integrantes del Instituto, pero también afianzar los vínculos a nivel de Facultad y de la Universidad para fortalecer redes de colaboración en materia de investigación a nivel de pre y postgrado”, sostuvo el Dr. Echeverría.

Sobre Rodrigo Echeverría

El profesor Echeverría es Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad Austral de Chile, realizó estudios de postgrado en el área de administración de empresas (dos MBAs, uno en Chile y otro en el extranjero). Posee un doctorado en Economía Agraria obtenido en Oregon State University, Estados Unidos.  En términos de cargos, fue Decano (durante dos periodos consecutivos) y Secretario Académico de la Facultad y también Director de la Escuela de Agronomía.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X