AcadémicosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor Roberto Daroch: Fallece ex académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos

+ Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa Inés (Los Lingues Isla Teja) y este sábado se efectuará una misa a las 10:00 horas.

Con profunda tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento del ex académico de la Universidad Austral de Chile, Profesor Roberto Mario Darcoh Pérez, fallecido la noche del jueves 3 mayo a los 74 años de edad.

Don Roberto, nació Monte Patria, el 26 de junio de 1943. Ingresó en 1951 al Colegio Seminario de Chillán donde recibe instrucción primaria y secundaria y en 1962,   a la Escuela de Agronomía de la Universidad de Concepción, titulándose en 1970.

Ese mismo año fue contratado por la UACh como profesor Jornada completa, para dictar asignaturas de Maquinaria Agrícola en el Instituto de Suelos y Abonos de la Facultad de Ciencias Agrarias, actual Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, donde fue director de esa macro unidad entre 1985- 1990.

En 1980 realizó un postgrado en ingeniería agrícola en la Universidad de Concepción, donde obtuvo el grado de Master Science. Asimismo fue Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias entre 1973 a 1976 y entre 1981 a 1983.

Recordado como un buen compañero de trabajo, un docente dedicado a su profesión, deja un recuerdo entrañable entre quienes lo conocieron y sobretodo en  el instituto que lo acogió durante sus años como académico de esta casa de estudios.

El actual Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, Dr. Dante Pinochet, expresó su pesar por el deceso del Profesor Daroch y valoró el aporte desde el punto de vista humano y profesional del ex académico a la universidad. De igual modo envió sus condolencias a la familia del ex académico.