Profesor Miguel Neira es el Nuevo Director de la Escuela de Agronomía de la UACh

AcadémicosDifusión de carrerasEscuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor Miguel Neira es el Nuevo Director de la Escuela de Agronomía de la UACh

*Su gestión considerará la formación por competencia y la puesta en marcha del bachillerato.

El profesor Miguel Neira Caamaño asumió el 10 de julio del presente como Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Austral de Chile. El nuevo director sucede en su cargo al Profesor Rodrigo Echeverría, actual Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta universidad.

El académico, quien ya había desempañado este cargo entre los 1983 y 1986, indicó que su intención, como Director de Escuela, es aportar en la formación de los estudiantes y respaldar las acciones que se han diseñado en el Plan Estratégico de la Facultad.

Lo anterior- agregó- considerado el proyecto de formación por competencias y el desarrollo del bachillerato común para las Carrera de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de esta universidad.

Así mismo, expresó, que la idea es considerar indicadores de desempeño de “nuestros” estudiantes desde una perspectiva integral que contribuya a la formación de profesionales de excelencia.

También destacó que uno de los motivos que los llevó a postular a este cargo fue un carta enviada por un grupo de estudiantes de Agronomía en donde le solicitaron asumir este desafío.

Sobre el Profesor Neira

Miguel Neira es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción. Posee un Master en Entomología y Apicultura de la Universidad de Sao Pablo (Brasil). Como académico de la UACh, lleva más de 35 años en esta casa de estudios.

Actualmente, es el Director del Equipo Apícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal. Además es miembro del Consejo de la Escuela de Talentos Alta UACh, donde ha desarrollado labores de docencia.

Ha liderado diversos proyectos de investigación y por más de 20 años fue miembro de la Comisión académica de la Dirección de Estudios de Pregrado de esta universidad.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X