Profesor José Dörner presentó su plan de trabajo como candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor José Dörner presentó su plan de trabajo como candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias
  • Elección que se realizará el próximo 15 de junio de manera online

“La UACh no es una universidad para Valdivia, ni para el País, es una universidad para el Mundo” dijo el Dr. José Dörner Fernández, citando al rector fundador, Dr. Eduardo Morales Miranda, al presentar su propuesta de trabajo como candidato al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Dörner, actualmente es Director del Instituto de Ingeniería Agrarias y Suelos (IIAS) y Director del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISvo) de esta casa de estudios. Es candidato único al mencionado cargo, elección que se realizará el próximo 15 de junio de manera online.

Durante su exposición, efectuada de manera telemática, que contó con participaron de académicos, profesionales y funcionarios, una de las ideas que resaltó fue seguir avanzando y fortalecer la vinculación con el medio y consolidar la internacionalización de esta Facultad en materia de investigación y, así como también fortalecer de pregrado y postgrado por medio de una integración en el marco de la cadena agroalimentaria. “Me parece que la FCAA debe darse un tiempo para revisar y discutir si un estudiante de Ingeniería en Alimentos puede vincularse con un Programa de Magister del área agronómica y viceversa”.

El Profesor Dörner señaló que su “sueño“ para esta macro unidad es “que integrando sus capacidades, se convierta y perdure en el  tiempo como la mejor Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de Chile y en un referente internacional desde el Hemisferio Sur”.

Indicó que su propuesta la guían los valores declarados por la UACh y la Facultad y que espera, si es electo, liderar “con dedicación, compromiso, vocación de servicio y convicción el desarrollo de la Facultad”, resaltando y potenciando las características que distinguen a la FCAA para ser un referente internacional.

Dentro de los ejes de acción de su trabajo estarán la “formación del capital humano para el sector agroalimentario, investigación, desarrollo, e innovación, vinculación con el medio e internacionalización y gestión para el desarrollo de la facultad”.

“Espero que mi propuesta se transforme en un plan de trabajo sólido y consensuado que nos permita avanzar en la áreas expuestas. Espero que la integración de las capacidades de la FCAA sea un sello de mi gestión lo que marcará una diferencia para alcanzar este sueño, asi como es planteado en la Visión y Misión de nuestra Facultad”.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X