Profesor José Dörner fue electo como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor José Dörner fue electo como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

+Comenzará a ejercer el cargo desde 1 julio próximo y por un periodo de tres años.

Con mucha alegría y con ganas de trabajar para continuar el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, se manifestó el Dr. José Dörner Fernández tras ser electo este lunes 15 de junio como Decano de esta macrounidad.

La elección se efectuó de manera online, votando un total de 31 académicos de un universo total de 32: 27 votos a favor y 4 blancos. El conteo, que fue transmitido de manera telemática, se realizó con la presencia de la Secretaria General, Sra. María Asunción de la Barra y el Secretario Académico de esta Facultad, Dr. Christian Alvarado. La Secretaria General valoró la alta participación de la Facultad en el proceso y felicitó al nuevo Decano, quien sucede en el cargo al Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa.

El Prof.  José Dörner quien es profesor titular y Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de esta casa de estudios, señaló que estaba “muy contento por la excelente votación, lo que me compromete aún más en este cargo. Desde hace semanas estoy trabajando en este proyecto que asumo como el mayor desafío académico que he tenido hasta la fecha y espero hacerlo a la altura de nuestra Facultad”.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Echeverría- quien ejerció el cargo por dos periodos consecutivos- felicitó al docente por los resultados obtenidos, reiterando su apoyo deseándole un buen periodo en la Decanatura.

Sobre su actividad académica y de investigación

El Dr. José Dörner  (45 años) realizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, se especializó en física de suelos en la Universidad de Cristian Albrechts de Kiel (Alemania), obteniendo el grado de Doctor de Ciencias Agrarias.

Inició su actividad profesional en el IIAS desarrollando investigación sobre los efectos del cambio de uso de suelo sobre procesos de transporte de agua y aire en el suelo. Desde entonces ha ejecutado varios proyectos en el área entre los que se menciona el Fondecyt que actualmente ejecuta “ASSESSING THE EFFECT OF THE PHYSICOCHEMICAL QUALITY OF A VOLCANIC ASH SOIL ON PASTURE PRODUCTIVITY AND SOIL RESILIENCE CAPACITY”. Los resultados de sus proyectos han sido publicados en revistas como Soil and Tillage Research, Geoderma, Catena y Soil Science Society of America Journal.

Desarrolla docencia de Pregrado y Postgrado en el área de física de suelos  y en proyectos de investigación que buscan estudiar el funcionamiento físico de suelos derivados de cenizas volcánicas bajo un amplio rango de uso e intensidades de manejo.  Actualmente es también Director del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos de la UACh y Editor Jefe de la Revista Agro Sur

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X