Profesor Dante Pinochet presentó lineamientos generales para la Facultad de Ciencias Agrarias en su postulación a Decano

AcadémicosInstituto de Economía AgrariaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor Dante Pinochet presentó lineamientos generales para la Facultad de Ciencias Agrarias en su postulación a Decano

*La elección del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias se efectuará el próximo 17 de junio a las 12:00 horas en la Sala Paraninfo.

El Dr. Dante Pinochet, Director de Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Universidad Austral de Chile (UACh), presentó este jueves 12 de junio los Lineamientos Generales para su posible decanatura.

El Profesor Pinochet junto al Dr. Rodrigo Echeverría, actual Director de la Escuela de Agronomía del UACh, son los candidatos a Decanos de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta universidad.

El Dr. Pinochet, en la Sala Patricio Barriga, frente a académicos y profesionales expuso los principales fundamentos de su decanatura.

El académico, comenzó su exposición haciendo énfasis en el rol social que debe tener la Facultad y en la necesidad de promover e incentivar las capacidades de los miembros de esta unidad enfocadas a cumplir la misión y visión propuesta en el plan estratégico.

Asimismo, indicó que, entre sus objetivos, se encuentra la formación de profesionales de excelencia y un estilo de docencia basado en el desarrollo de la investigación aplicada a las ciencias agrarias y a las ciencias de los alimentos. “Sólo se justifica una universidad, si lo que entrega es conocimiento creado por sí misma”, subrayó.

Además expresó que incentivará una docencia vinculada a menciones de postgrado y también vinculada al desarrollo sustentable del ámbito agrícola y alimentario, esto como elemento diferenciador de otras carreras.

Otra área estratégica, planteada, será continuar con el fortalecimiento de la investigación y el postgrado y la difusión de los resultados de los estudios desarrollados en la Facultad.

En un plano económico dijo que trabajará para “caminar hacia una Facultad autosustentable, pues es posible lograr la independencia económica y el autofinanciamiento, expresó el Dr. Pinochet.

También se refirió al posicionamiento y gestión interna, en temas como lograr un posicionamiento de la marca “Facultad de Ciencias Agrarias”; el reconocimiento como los mejores en los rankings del área y al rol que debe tener un decano como agente promotor de las mejoras y cambios al interior de la unidad.

De igual modo, hizo hincapié en la vinculación con el medio que debe tener la Facultad, a través, de la investigación aplicada, tanto con empresas, el estado y con la comunidad en general.

Una vez finalizada su exposición respondió las preguntas que sus colegas formularon en torno a los ejes planteados y a otras materias.

Sobre el Dr. Pinochet

El Dr. Dante Pinochet es Ingeniero Agrónomo, Magister en Ciencias Agropecuarias mención Fertilidad de Suelos y Doctor of Philosophy in Soil Science de la Universidad de Reading de Inglaterra.

Es parte de la Universidad Austral de Chile desde hace 27 años. Es académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de esta Facultad. Ha sido Director de la Escuela de Graduados (3 años) y del Doctorado en Ciencias Agrarias que dicta esta unidad. También se desempeñó como Secretario Académico por un periodo de 8 años.

Fue Director de la Escuela de Agronomía, Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos en dos periodos. Ha dirigido más de 75 tesis de pregrado y 3 de doctorado y 6 magister. Ha sido elegido mejor profesor por los estudiantes de pregrado en dos ocasiones.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X