Profesionales de la UACh se Incorporan a INIA Remehue

 

Dos Ingenieras Agrónomas son parte de las Profesionales  de la UACh que  se incorporan a INIA Remehue.

Como parte del trabajo de fortalecimiento institucional, tres nuevas profesionales se acaban de incorporar al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, para trabajar en áreas de investigación y transferencia tecnológica.

Se trata de Samanta Tropa Castillo, ingeniero agrónomo con mención en Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, quien trabajó anteriormente en labores de transferencia tecnológica y extensión agropecuaria en horticultura y otros rubros, particularmente con pequeños productores. Esta nueva profesional se integró al Nodo Hortícola de la Región de Los Ríos, ejecutado por el INIA y financiado por InnovaChile de Corfo. Este nodo tiene un total de 56 beneficiarios de las comunas de Máfil, Valdivia, Corral, Paillaco y la Unión.

Junto a ella, fue presentada Constanza Sepúlveda Teuber, ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la UAch, quien trabajó en esta misma casa de estudios como profesional encargada de llevar un control de gestión mensual a pequeños y medianos productores de leche y berries, pertenecientes a grupos GTT que se formaron como parte de un proyecto InnovaChile de Corfo. Constanza se incorporó al INIA como coordinadora de grupos GTT, en el Área de Transferencia Tecnológica de INIA Remehue.

La tercera profesional recientemente incorporada a esta institución del Ministerio de Agricultura fue Loreto Meyer Zarzar, médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, con especialidad en Clínica de Rumiantes.

Loreto ha desempeñado diversas labores dentro de la medicina veterinaria, realizando actividades de campo, capacitación, clínicas y trabajos de laboratorio en temas de patología animal. Además, realizó inspecciones de alimentos en frigoríficos y ferias de ganado. En la actualidad, se encuentra integrada al equipo del proyecto FIC denominado “Buenas prácticas ganaderas para reducir la carga de patógenos en purines”, ejecutado por INIA Remehue, con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X