Presentaron Plan Estratégico 2018-2020 y distinguieron a funcionarios y académicos

AcadémicosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Presentaron Plan Estratégico 2018-2020 y distinguieron a funcionarios y académicos

Revise Galería de Fotos

Bajo el lema “Comprometidos para ser los mejores”, se efectuó el Lanzamiento del Plan Estratégico 2018-2020 en la actividad de término del año académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El evento comenzó con una fotografía grupal donde participaron todos los integrantes de esta macro unidad. Posteriormente,  en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, se inició la ceremonia con un saludo del Decano, Dr. Rodrigo Echeverría, quien dio la bienvenida a los funcionarios y académicos; valoró el compromiso y la participación de los miembros de esta Facultad en el cumplimiento de las metas propuestas.

Tras su intervención, se entregaron distinciones a los funcionarios que cumplieron 25 años al interior de la UACh. Luego el secretario académico, Dr. Christián Alvarado, dio a conocer a las secretarias destacadas por su labor  y a los académicos reconocidos por su productividad científica y en docencia.

Posteriormente, la Encargada de Difusión de Carreras de esta Facultad, Ing. Agrónoma, Beatriz Shibar entregó la información de las postulaciones a Agronomía e Ingeniería en Alimentos para este año 2018.

Plan Estratégico 2018-2020

El Decano Echeverría presentó los principales lineamientos del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Agrarias 2018-2020, indicado que este plan es diferente a los anteriores porque propone metas “tremendamente ambiciosas y desafiantes”.

Señaló que  el objetivo estratégico será mejorar el desempeño de la Facultad para llegar a ser la mejor del país en el ámbito de las ciencias agrarias y de los alimentos, desarrollando docencia e investigación de excelencia con una activa vinculación con el medio

“En particular este plan otorga mucha importancia a los aspectos valóricos declarados por la Universidad como la libertad, excelencia, responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Además la Facultad propuso la integridad, compromiso con esta unidad  y colaboración”, afirmó el Decano.

Agregó que la “Facultad la construimos todos y debemos caminar para lograr ser cada día más inclusivos y colaborativos, ese tipo de actitud y comportamiento es el que se espera de todos sus integrantes”.

.A continuación la Prodecana, Dra. Carolina Lizana, presentó la versión final del plan estratégico, acordado en diferentes reuniones con las unidades que conforman esta Facultad.

Indicó que en el área de pregrado la meta es lograr la máxima acreditación  de las carreras y fortalecer la vinculación con el medio. De igual modo, en Postgrado se propone acreditar todos los programas e incrementar los tiempos de los que ya están acreditados.

En tanto en investigación se puso como meta aumentar la producción y productividad científica y liderar la investigación en la cadena agroalimentaria con un enfoque sustentable. Asimismo en vinculación con el medio el camino se enfocará a  acrecentar el número de relaciones formales y activas con agentes del entorno local, regional y nacional y  se fortalecerá la internacionalización de la facultad.

Una vez finalizada la actividad se efectuó un almuerzo en el quincho de la EEAA en el Fundo Santa Rosa.

Distinciones

Los funcionarios que cumplieron, el año pasado, 25 años en la UACh fueron los siguientes:

  • Ramón Segundo Alarcón Peña, asistente del Laboratorio de Fitopatología
  • Edgardo Rodrigo Navarrete Patiño, ordeñador de la Estación Agropecuaria Austral (EEAA)
  • Mireya Salazar Cárcamo, funcionaria de la Oficina Administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Distinciones a las secretarias

  • Irene Hernández, secretaria del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal
  • Lola Alegría, secretaria del Instituto de Producción Animal

Reconocimiento a la productividad científica:

  • Esteban Basoalto Venegas (Instituto de Producción y Sanidad Vegetal)
  • Javier Parada Silva (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
  • José Dörner Fernández (Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos)
  • Kong Shun Ah-Hen (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos)

Distinción a la Labor Docente

  • José Dörner Fernández (Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos)
  • Kong Shun Ah-Hen (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
  • Oscar Balocchi Leonelli (Instituto de Producción Animal)
  • Susana Valle Toledo (Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos)

 

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X