Presentaron investigaciones del área de las Ciencias Agrarias en Congreso Explora

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Presentaron investigaciones del área de las Ciencias Agrarias en Congreso Explora

Galería de Fotos

Más de un centenar de  estudiantes de la Región de Los Ríos presentaron sus investigaciones en el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos 2019, efectuado entre el 25 y 26 de septiembre en el Parque Saval de Valdivia.

Los escolares trabajaron conjunto con más de 50 docentes provenientes de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Los Lagos, Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Paillaco, Corral y Valdivia. Todos los trabajos, de áreas tan diversas como química, sociología, ciencias de la tierra, astrofísica y medicina contaron con la asesoría científica de los investigadores de la Universidad Austral de Chile.

En ese contexto y como es habitual cada año, la Facultad de Ciencias Agrarias, través de sus docentes y profesionales brindaron apoyo a jóvenes y niños, en desarrollo de los temas científicos en el ámbito de la ciencias agroalimentarias.

Desde nuestra Facultad este año se presentaron los siguientes trabajos:

  • “El mejor abono orgánico de las plantas”, tema desarrollado por alumnos de la Escuela Rural 21 de mayo de Paillaco. La asesora científica, fue Judith Carrasco, encargada de Laboratorios de Cultivos de Tejido Vegetales y de Fisiología y Biología Molecular de Cultivos del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV).
  • “Además del agua y CO2 ¿Qué necesitan las plantas? Este tema fue desarrollado por los alumnos del Instituto Profesional Llifén de Frutrono, bajo la asesoría científica de Beatriz Shibar; encargada del Laboratorio de Fitotecnia  del IPSV.
  • “Utilización de Bagazo de Cerveza en la Producción de Hongo Ostra”, trabajo llevado a cabo por estudiantes del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral. La asesora científica fue la Dra. Erika Briceño, académica del IPSV.

Para la Coordinadora de Vinculación con el Medio de esta Unidad, Dr. Dorota Dec, “es muy importante y gratificante a la vez, que cada año  tanto los niños como adolecentes, expresan el interés por la ciencia que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias”.

“Estos trabajos permiten no solo dar a conocer a estos jóvenes investigadores conocer lo que hacemos en nuestra unidad, pero también les permite conocer nuestros laboratorios, donde desarrollan la parte práctica de este proceso del trabajo científico. De igual modo, valoró el compromiso y disposición que siempre demuestran las y los investigadores de esta área para apoyar en el desarrollo de este tipo de iniciativas”, sostuvo la Dra. Dec.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X