Presentarán libro de Relatos de Vida en los Mares Australes

Instituto de Economía AgrariaNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Presentarán libro de Relatos de Vida en los Mares Australes

+La Dra. Laura Nahuelhual es parte del equipo de editores de la publicación.

El libro “Relatos de vida en los Mares Australes” es el  testimonio del oficio de los hombres de mar de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es una publicación que busca contribuir al conocimiento de las personas y experiencias que dan vida a la actividad pesquera, tanto en el mar como en el borde costero.

El texto es producto de la investigación etnográfica realizada por casi un año y medio por el Centro IDEAL,  a través de  los antropólogos María Amalia Mellado y Pablo Rojas, el sociólogo Dr. Gustavo Blanco y de la Profesora del Instituto de Economía Agraria de la UACh, Dr. Laura Nahuelhual, editores publicación.

Su objetivo era caracterizar los modos y medios de vida, y las estrategias frente al cambio socio-ambiental de los pescadores y pescadoras artesanales de Punta Arenas en los últimos 50 años. Es así que  el libro permite conocer el mundo pesquero de la región de Magallanes a través del testimonio de ocho pescadores artesanales de la ciudad de Punta Arenas y Puerto Williams, quienes son sus protagonistas.

La publicación será presentada por el Dr. Gonzalo Saavedra Gallo, académico del Instituto de Estudios Antropológicos de la UACh, este martes 17 de abril a las 18:00 horas en el auditorio Eleazer Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

Fuente:IDEAL